La Liga

La fortuna que cobraría Sergio Agüero en Barcelona

El argentino estaría llegando a España luego de jugar la final de la Champions League.

Por Tomás Valle

El argentino estaría llegando a España luego de jugar la final de la Champions League.
El argentino estaría llegando a España luego de jugar la final de la Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas semanas se habría confirmado la llegada de Sergio Agüero al Barcelona, solo restaría que el Manchester City dispute la final de la Champions League para hacerlo de manera oficial. La firma del argentino sería por dos temporadas y serviría para convencer a Lionel Messi de continuar en el club.

El último año del Kun no ha sido el mejor de su carrera, sufrió varias lesiones que lo privaron de estar mas tiempo en el campo de juego y perdió su lugar en manos de Gabriel Jesús. Sin embargo, cada vez que le tocó jugar lo hizo de buena manera, demostrando que tiene mucho para dar.

El propio Josep Guardiola ha dicho que la partida del delantero argentino será un hueco muy difícil de llenar, ya que le aportaba mucha alegría a sus compañeros, además de ser uno de los mejores atacantes de los últimos diez años. Un refuerzo de extrema jerarquía para el conjunto catalán.

Lo que faltaba conocer con mas precisión era la cantidad de dinero que iba a percibir Agüero, ya que se suponía que no sería mucho debido a su edad. Fuentes cercanas a Joan Laporta habrían dicho que el argentino cobraría alrededor de 5 millones de euros anuales, bastante menos que en Inglaterra.

Aceptaría cobrar ese monto para poder darse el gusto de jugar junto a Messi, uno de sus mejores amigos, en Barcelona. Caso contrario ni siquiera se habría puesto a charlar con los directivos catalanes. Un refuerzo con mucha experiencia y a un muy bajo costo, un muy buen comienzo para el Culé en el mercado de pases que se avecina.

 

 

 


Más noticias