La Liga

Joan Laporta contundente: Ronald Koeman dejaría de ser el técnico del Barcelona

Laporta sentencia a Koeman.

Por Tomás Valle

Laporta sentencia a Koeman.
Laporta sentencia a Koeman.
Síguenos enSíguenos en Google News

“Se ha acabado un ciclo y trabajamos para realizar una renovación”, expresaba en el día de ayer Joan Laporta en un discurso en la Festa de l’ Esport Català. La campaña de Ronald Koeman al frente del Barcelona no fue buena y con estas declaraciones todo parecería terminado para el holandés.

Claro está que Laporta no eligió a Koeman, y de hecho su máximo candidato era Xavi Hernández, quién hace pocos días renovó su contrato como técnioc en la liga de Qatar pero quién tiene una cláusula, o mejor dicho un pacto de palabra, para romper su vínculo si llegase el llamado del Barca.

De esta manera, Koeman dejaría de ser el técnico del Barcelona, dado que no solo que los resutlados no se dieron, sino que Laporta lo dio a entender ayer, explicando que la renovación que el equipo necesita también implica un cambio de entrenador, es por eso que esto no fue lo único que expresó.

"Hablo de final de ciclo y de renovación porque es lo que pienso y creo que es lo que se tiene que hacer. A partir de la semana que viene vamos a ir tomando una serie de decisiones que en la medida que consideremos vamos a ir comentando y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar duro y con eficacia para tener un equipo muy competitivo para ganar Champions y para ganar Ligas que se nos están resistiendo”, comentó.

Si bien aún no es oficial esta decisión, Xavi no es el único candidato para el cargo de técnico ya que ya suena con muchísima fuerza el nombre de Hansi Flick, quien queda libre luego de pedir su salida de Bayern Múnich.

 


Más noticias