La Liga

La extraña razón por la que Gonzalo Plata usa un dorsal de arquero en Valladolid

Por Tomás Valle

Gonzalo Plata reveló el motivo por el cual eligió el dorsal con el número 12.

Gonzalo Plata reveló el motivo por el cual eligió el dorsal con el número 12.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin dudas, Gonzalo Plata es uno de los nombres más importantes en Valladolid y eso implica que día tras día sea noticia por algo. Recientemente, uno de los hechos más importantes fue la novela por su continuidad tras su gran performance en el ascenso español en su primera temporada en el equipo.

Tras algunos días de incertidumbre se confirmó la compra al Sporting Lisboa del 70% de su ficha en 8 millones de euros. Asimismo, esto no solo fue un alivio para los hinchas por su importancia en el 11 titular sino porque a futuro Ronaldo Luis Nazario da Lima pretende venderlo en una cifra cercana los 30 millones de euros. Pero, a todo esto también se suma como noticia un hecho curioso.

Para más noticias del Valladolid:

La verdadera razón por la que Gonzalo Plata será titular si o si en Valladolid

Qué debe pasar para que Gonzalo Plata haga historia en España gracias a Ronaldo

El extremo ecuatoriano de 21 años no solo resalta por haber convertido seis goles y dar cinco asistencias en sus primeros 31 partidos con el Valladolid, sino también por usar un dorsal bastante particular: el 12. Se trata de un número bastante curioso para un delantero dado que está más asociado con un arquero suplente. 

Sin embargo, esto tiene una explicación. Gonzalo Plata siempre tuvo preferencia por el número 10, pero cuando arribó al club español ese dorsal ya estaba ocupado al igual que el 11 así que para estar lo más cercano posible no le quedó más remedio que tomar el 12. 

 


Más noticias