La Liga

La UEFA podría eliminarlo, los antecedentes que asustan al Barcelona

En la entidad azulgrana no quieren que les suceda lo mismo a que estos equipos.

Por Tomás Valle

En la entidad azulgrana no quieren que les suceda lo mismo a que estos equipos.
En la entidad azulgrana no quieren que les suceda lo mismo a que estos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que la UEFA ha abierto un expediente y está investigando al equipo azulgrana por todo lo sucedido con el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, el miedo en el Barcelona crece. La preocupación en el Blaugrana es latente y más si tienen en cuenta que la UEFA lo podría sancionar.

Cabe recordar que la UEFA tiene una normativa clara respecto a la hora de darle la entrada a los equipos a las competiciones europeas. Sobre este aspecto, aparecen vinculados los artículos 4.01, 4.02 y 4.03 del reglamento de competiciones europeas, donde se especifica que la UEFA tiene derecho a veto para un club. En el 4.02 se detalla perfectamente.

“Si la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha estado involucrado directa o indirectamente en cualquier actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará a dicho club inelegible para participar en la competición. Tal inelegibilidad es efectiva solo por una temporada de fútbol", explica el artículo 4.02.

Esto significa que si se demuestra que el Barcelona tiene culpabilidad en esta situación, la UEFA podría actuar de oficio y dejarlo sin participación en la próxima Champions. Además, la UEFA ya tiene experiencia sancionando equipos españoles. Por diferentes razones a las del caso Negreira, tres equipos fueron sancionados en su día sin poder jugar en Europa la temporada siguiente.

Antecedentes que dejarían al Barcelona sin Champions

El Málaga no pudo jugar la Europa League 13/14 por deudas. El conjunto malagueño fue sancionado por sus problemas económicos. En 2010, el Mallorca tenía la posibilidad de jugar la Europa, pero no pudo por estar en concurso de acreedores. El Rayo Vallecano también en 2013, pero no pudo solucionar sus problemas de deudas y aparte de no poder jugar competiciones europeas, la UEFA también le castigó con una multa económica.


Más noticias