La Liga

LaLiga: los 10 futbolistas con más tarjetas rojas en el fútbol de España

La partida de Sergio Ramos ha dejado al fútbol de España sin su máximo expulsado en el torneo. El actual defensa del Paris Saint Germain era quién ostentaba la mayor cantidad de tarjetas rojas.

Por Tomás Valle

La partida de Sergio Ramos ha dejado al fútbol de España sin su máximo expulsado en el torneo. El actual defensa del Paris Saint Germain era quién ostentaba la mayor cantidad de tarjetas rojas.
La partida de Sergio Ramos ha dejado al fútbol de España sin su máximo expulsado en el torneo. El actual defensa del Paris Saint Germain era quién ostentaba la mayor cantidad de tarjetas rojas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor central Sergio Ramos García ha dejado su marca en el torneo español. La partida de Sergio Ramos del Real Madrid Club de Fútbol para jugar en el Paris Saint-Germain Football Club, ha dejado acéfala la lista de futbolistas que más expulsiones han tenido en la historia de LaLiga, debido a que el español era su líder indiscutido.

El nacido en Camas encabeza la nómina como el más expulsado. Más allá de las expulsiones, Sergio Ramos se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Selección de Fútbol de España,siendo uno de los jugadores que más encuentros ha disputado con la camiseta Merengue y durante mucho tiempo capitán de ambos combinados.

 

Para más noticias del PSG:

Sergio Ramos se lesiona y tiene un pie y medio afuera del duelo ante Real Madrid

 

Sin embargo y pese a tener una gran medida goleadora y de títulos, también tiene el récord negativo de ser el futbolista más expulsado en la historia de LaLiga y también de la Champions League, como informa Deia.

 

Durante la del Real Madrid frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions de febrero del 2020, Sergio Ramos se sumó a la cabeza de la lista de mayores expulsados en la Liga de Campeones.  El central sevillano derribó a Gabriel Jesús cuando el brasileño encaraba la portería de Courtois y se marchó antes de tiempo al vestuario dejando al Real Madrid con 10 jugadores.

 

En aquella instancia, el Real Madrid quedaría eliminado ante un Manchester City que se agigantó en los minutos finales y pudo hacer más daño y sentenciar la eliminatoria. Sergio Ramos alcanzó su cuarta expulsión en la competición y de esta manera, alcanzó a Zlatan Ibrahimovic y Edgar Davids en la lista.

 

Sergio Ramos encabeza ambas tablas, es el jugador más expulsado de la historia de LaLiga. Ha visto en 481 encuentros ligueros 154 amarillas, 14 dobles amarillas y 6 rojas directas.  Con la selección española, en sus 170 partidos, nunca ha sido expulsado, aunque ha visto 24 amarillas siete de ellas en choques amistosos.

En la tabla histórica de LaLiga, al ex defensor del conjunto merengue le sigue en segundo lugar Pablo Alfaro, histórico capitán del Sevilla con 18 tarjetas rojas durante su campaña liguera. Mientras que el también histórico capitán, pero en este caso del Zaragoza, Xavi Agudo también colecciona 18 tarjetas.

 

Juanito Rodriguez se ubica en la cuarta posición con una menos, 17 tarjetas mientras que Patxi Salinas, reconocido jugador del Celta tiene 15 expulsiones en LaLiga. En la sexta posición aparece otro Merengue, se trata de Fernando Hierro que ha juntado 14 tarjetas rojas a lo largo de su carrera Liguera.

 

En el séptimo lugar se ubica Lopo, también con 14 tarjetas y Santi Denia quién al igual que Hierro y Lopo tiene 14. Entre los tres se reparten el sexto, séptimo y octavo lugar del escalafón de máximos expulsados. Carlos Marchena con 13 tarjetas rojas y Mauricio Pochettino con la misma cantidad finalizan el Top 10.

 

Dani Alves y una expulsión histórica en Barcelona

 

Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, es un periodista deportivo, comentarista deportivo y experto en datos y cifras español. Trabaja en ESPN, Onda Cero y As. En su cuenta personal de la red social Twitter compartió un dato que convierte en un hecho histórico la roja de Dani Alves ante Atlético Madrid.

 

"Dani Alves es el primer jugador del Barcelona con gol, asistencia y expulsión en un partido de La Liga desde que lo hiciera Stoichkov el 12 de marzo de 1994, también en el Camp Nou y también contra el Atlético de Madrid (aquel día Hristo, además, falló un penalti)", comentó el estadígrafo más reconocido de las redes sociales.

 

 

Quién es el equipo con más expulsados en la historia de LaLiga

 

El Sevilla, con 306 expulsiones en 72 temporadas en Primera División, encabeza la lista por delante del Valencia, con 294 en 81 campañas, y el Atlético de Madrid que acumula 285 en 79 temporadas. Así lo refleja un estudio elaborado por José Antonio Ortega y difundido por el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE)

 

 

 

Para más noticias del PSG:

Pronóstico PSG vs Real Madrid UEFA Champions League: ¿quién tiene más probabilidad de ganar en la IDA?

 

 


Más noticias