La Liga

La Copa América y la Eurocopa le hicieron ganar varios millones de euros a Barcelona

El conjunto catalán recibió muy buenas noticias de ambas competiciones.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán recibió muy buenas noticias de ambas competiciones.
El conjunto catalán recibió muy buenas noticias de ambas competiciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temas que mas preocupa a la directiva de Barcelona encabezada por Joan Laporta desde que asumió es la débil situación económica que atraviesa. Josep María Bartomeu dejó las arcas del club muy dañadas y le llevará una buena cantidad de tiempo poder acomodarlas a como estaban antes.

Sin embargo, este receso le ha traído muy buenas noticias a los catalanes. La Eurocopa y la Copa América tuvieron muy buenos rendimientos de sus jugadores y los ha revalorizado a nivel mundial. Un subidón económico importante, que podría significarle un gran ingreso de dinero a futuro.

La Selección de España tuvo a un Pedri González sublime, recordando los mejores tiempos de Andrés Iniesta, con tan solo 18 años. El juvenil es quien mas ha subido su valor de mercado, pasando de 50 millones de euros a mas de 450 millones (el monto que sería su nuevo precio de salida).

Al mismo tiempo, Martín Braithwaite tuvo un rendimiento espectacular con la Selección de Dinamarca. Al punto de llevar a los daneses hasta las semifinales de la competición, quedando eliminados de manera polémica con Inglaterra. El valor del delantero habría subido mas de 10 millones de euros, pasando de 30 a 40 millones.

Eric García fue la sorpresa mas grata de Barcelona en este receso. Luis Enrique le brindó la confianza de ser uno de los dos marcadores centrales titulares. Redondeó una buena Eurocopa y terminó de confirmar que su incorporación al equipo dirigido por Koeman es muy buena, reforzando una de las zonas mas débiles del club.

Sumado a ellos, Lionel Messi, Emerson y Sergio Agüero disputaron la final de la Copa América. Varios nombres importantes que significan una mejora significativa en el valor general de la plantilla. Un poco de aire fresco para Laporta, quien lidia con una de las peores crisis económicas de la historia del club.

 

 

 

 

 


Más noticias