La Liga

El nuevo gran rival de Barcelona y Real Madrid

Por Tomás Valle

Los dos equipos mas poderosos de España sufren la llegada de los inversores externos.

Los dos equipos mas poderosos de España sufren la llegada de los inversores externos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los mercados de pases de las últimas temporadas han significado un gran dolor de cabeza para Barcelona y Real Madrid. Ambos han sufrido la pérdida de figuras importantes y les ha costado incorporar futbolistas de jerarquía. La llegada de grandes inversores económicos a varios equipos ha provocado una competencia muy difícil de abordar por los dos clubes.

Sin lugar a duda, el nuevo gran rival de ambas instituciones es el PSG. Los franceses han llegado para convertirse en un nuevo gigante europeo y ser la sombra de quienes ya eran considerados poderosos. Ha sido una pesadilla desde lo económico y también desde lo deportivo.

El primer gran golpe de los franceses se dio cuando abonó la cláusula de salida de Neymar y se lo quitó a Barcelona. 222 millones de euros fue lo que le costó a los parisinos quedarse con la estrella de Brasil. Una salida que dio comienzo a la debacle del conjunto catalán en los siguientes años.

Mas adelante en el tiempo le tocó enfrentar a Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Un duelo que generó muchas suspicacias por parte de ambos. Hubo un claro ganador, PSG borró por completo del terreno de juego al blaugrana y lo dejó eliminado. Con un Mbappé iluminado, convirtiendo una gran cantidad de goles.

Ya en este mercado de pases, le robó un fichaje al conjunto catalán. Wijnaldum tenía su llegada avanzada, estaba muy cerca de ser futbolista de La Liga, pero aparecieron los franceses y le ofrecieron un contrato millonario, robándose al jugador. Al mismo tiempo, lograron quedarse con una gran figura del Real Madrid.

Sergio Ramos decidió firmar un contrato por dos temporadas con el PSG, luego de quedar libre del Real Madrid. Convirtiendo al equipo parisino en uno de los candidatos a ganar la Champions League en esta temporada. Neymar, Ramos, Wijnaldum y duelos electrizantes entre los 3, convierten a los franceses en el nuevo gran rival de los dos mejores equipos de España.

 

 

 

 

 

 


Más noticias