La Liga

El juvenil que le haría perder mas de 30 millones de euros a Barcelona

El conjunto catalán recibió una noticia inesperada.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán recibió una noticia inesperada.
El conjunto catalán recibió una noticia inesperada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes problemas con los que tiene que lidiar Joan Laporta desde que asumió la presidencia de Barcelona (además de la renovación de Lionel Messi) es con la gran cantidad de jugadores jóvenes que finalizan sus contratos dentro de poco tiempo. Futuras joyas que terminarían yéndose gratis de la institución.

El nombre mas significativo es el de Ilaix Moriba, quien cada vez que le tocó jugar bajo las órdenes de Ronald Koeman demostró tener un nivel muy bueno. El futbolista no logra llegar a un acuerdo con el Culé y podría terminar abandonando el club que le dio todo, quedando con el pase en su poder.

Además del conocido caso de Moriba, en las últimas horas habría surgido un nuevo dolor de cabeza para todo Barcelona. Alejandro Baldé, una de las mayores promesas de los catalanes podría seguir el mismo camino y abandonar el club en el 2022 cuando finalice su contrato, según informa fichajes.com.

El representado por Jorge Mendes era el elegido por Laporta para ser el sucesor de Jordi Alba, pero la decisión de irse del club obligaría a los catalanes a buscar un reemplazante. Es por ese motivo que comenzarían a reflotar las charlas que tenían con los distintos jugadores para ocupar ese puesto.

Nicolás Tagliafico, Alejandro Grimaldo, Marcos Alonso y José Luis Gayá son los nombres que mas interesaban en los pasillos del Camp Nou. Todos con una dificultad distinta a la hora de intentar traerlos, pero con la seguridad de que cualquiera estaría a la altura de lo que significaría jugar en Barcelona.

El mayor impedimento de todos a la hora de intentar ficharlos sería lo económico. Mas de 30 millones de euros por cualquiera de ellos, una suma que desde la directiva Culé no planeaban gastar en ese puesto. Intentarán convencer a Baldé de renovar su vínculo, algo poco probable y que le terminaría saliendo, a largo plazo, mas de 30 millones de euros.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias