La Liga

Karim Benzema habría utilizado a Josep Guardiola para conseguir una mejora salarial en el Real Madrid

El delantero francés viene de ser una de las grandes figuras de la última temporada.

Por Tomás Valle

El delantero francés viene de ser una de las grandes figuras de la última temporada.
El delantero francés viene de ser una de las grandes figuras de la última temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

La última temporada del Real Madrid dejó en claro que Karim Benzema se ha convertido en uno de los nuevos lideres del plantel. Marcando una gran cantidad de goles, brindando varias asistencias y, por sobre todas las cosas, haciéndose responsable del equipo en los momentos mas complicados y de mayor tensión.

Tal es así que lo volvieron a llamar de la Selección de Francia y pudo ser parte de la Eurocopa. Es por este motivo que varios equipos se han mostrado interesados en contar con los servicios del delantero. Entre los que se destacan Manchester City, Manchester United, Lyon (repatriarlo) y Milan.

Claramente no tendrían chance alguna de poder sacarlo del conjunto Blanco, ya que se calcula que la cláusula de salida del jugador superaría los 500 millones de euros. Sin embargo, Josep Guardiola no se rendiría y habría intentado convencerlo en las últimas horas, comentándole un poco del proyecto de los ciudadanos.

Una oferta que el delantero francés habría escuchado atentamente, pero que la utilizaría para conseguir una mejora salarial en el Madrid y una renovación en su contrato. No tendría interés en abandonar al Merengue y así se lo habría hecho saber a su entorno, confirmando que se siente cómodo en España.

Con las salidas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, Benzema pudo demostrar todo su potencial como futbolista. Dejando de estar relegado a las sombras y pasando a ser uno de los artífices principales del ataque del Madrid. Tan bueno ha sido su nivel que Florentino Pérez descartaría la llegada de Erling Haaland para poder mantener a uno de los nuevos capitanes.

La idea de Benzema sería incrementar su salario de 8 millones de euros anuales a, por lo menos, 11 millones por temporada. Una cifra que se justifica en el brutal año que ha tenido como jugador Blanco, llevando al Madrid a las semifinales de la Champions League prácticamente solo y a pelear La Liga con el Atlético Madrid hasta la última jornada.

 

 

 

 

 


Más noticias