La Liga

Los 300 millones de euros que pierde el Real Madrid y agudizan su crisis financiera

Por Tomás Valle

El Merengue podría entrar en una crisis debido a una gigantesca pérdida.

El Merengue podría entrar en una crisis debido a una gigantesca pérdida.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid ha presentado las cuentas anuales del ejercicio 2020-2021, en las cuales se ha descubierto una increíble pérdida que puede calar hondo en la institución. El club blanco estima en 300 millones de euros las pérdidas de ingresos provocada por desde marzo de 2020.

Cuando el año pasado se paró la Liga por la Pandemia y se cerró en Santiago Bernabeu, estadio que no ha vuelto a pisar el primer equipo dada la renovación que esta sufriendo el mismo, los ingresos del Merengue comenzaron a caer abruptamente dado que no hubo más gente en la cancha.

Florentino Pérez ha anunciado que el club que, a 30 de junio de 2021, tiene un saldo de tesorería es de 122,1 millones, algo inferior al del ejercicio anterior, cuando en las arcas blancas se disponía de 125,3 millones de euros.

De este modo, los números preocupan en la direciva blanca. En esas mismas cuentas, en las que se excluye el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, se explica la inversión realizada hasta el momento en el estadio, que asciende a 279 millones de euros, mientras que el préstamo dispuesto a 30 de junio de 2021 para las obras del coliseo madridista es de 375 millones de euros. 

Si bien el club tiene un patrimonio neto de 534 millones, algo que lo convierte en uno de los más poderosos de Europa, no debe dejarse estar con este balance ya que es un llamado de alerta de cara a lo que viene en materia de contrataciones y fichajes, y como estos pueden pronunciar la salida de dinero.

"Las previsiones actuales indican que la recuperación de la situación previa a la pandemia no será inmediata. En este contexto, el Club continuará en el esfuerzo de contención de gasto realizado hasta el momento", informó en el comunicado el Real Madrid, haciendo que el futuro cercano no sea nada alentador.

Sin embargo, se ha mostrado muy robusto en cuanto a otras instituciones: "el club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas en estos dos ejercicios, dado que, según un estudio de UEFA, las pérdidas operativas acumuladas por los clubes europeos entre 2019/20 y 2020/21 se acercarán a los 6.000 millones", sentenciaron.


Más noticias