La Liga

Barcelona y Real Madrid luchan por quedarse con la gran figura de la Eurocopa

Por Tomás Valle

Los dos equipos mas importantes de España habrían puesto los ojos en el mejor jugador del torneo.

Los dos equipos mas importantes de España habrían puesto los ojos en el mejor jugador del torneo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases que transcurre en estos momentos es uno de los mas importantes de los últimos años para el Real Madrid y Barcelona. Ambas instituciones llevan a cabo una renovación profunda en su plantilla, luego de una temporada en la que los resultados no fueron esperados.

En base a eso, ambos equipos se encuentran en la búsqueda de refuerzos que le den un salto de jerarquía a sus plantes. El Merengue solo ha incorporado a David Alaba, mientras que el conjunto catalán cerró las llegadas de Sergio Agüero, Memphis Depay, Emerson Royal y Eric García, todos sin ningún costo de traspaso.

En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que los dos clubes mas importantes de España estarían en búsqueda de una de las grandes figuras de la Eurocopa. Federico Chiesa fue la gran revelación de Italia y uno de los grandes responsables de que su Selección vuelva a ganar la competición mas importante de Europa luego de mas de 50 años.

El extremo de la Juventus tuvo un rendimiento espectacular y ha disparado su precio por las nubes. Quien quiera sacarlo de la Serie A deberá abonar una suma superior a los 100 millones de euros. Un monto bastante elevado, que se justifica en el nivel del futbolista y en los cortos 23 años que tiene.

Ninguno de los dos clubes españoles estaría en condiciones de abonar esa gran cantidad de dinero, pero le podrían ofrecer un intercambio a la Juve. En el caso del Madrid, el futbolista que podría ingresar como parte de pago sería Isco Alarcón, una vieja obsesión de los directivos italianos.

Mientras que por el lado de Barcelona, ingresaría Griezmann como moneda de cambio. El francés interesa en Juventus y, al mismo tiempo, busca una salida del conjunto catalán. La idea de la directiva del Culé es que el delantero vaya a otra liga y no al Atlético Madrid como se habla en los últimos días, ya que quiere evitar que ocurra lo mismo que con Suárez en su momento.

Una salida que no será para nada fácil, debido a que Juventus no busca vender a Chiesa. Estará en Barcelona y Real Madrid ofertar una suma acorde a lo que pretenden los directivos italianos para convencerlos. Las siguientes semanas serán decisivas para conocer donde terminará jugando la gran figura de la última Eurocopa.

 

 

 

 

 


Más noticias