La Liga

Samuel Umtiti y Philippe Coutinho podrían arribar esta misma semana al Olympique de Marsella

Dos futbolistas podrían encontrar salida esta misma semana.

Por Tomás Valle

Dos futbolistas podrían encontrar salida esta misma semana.
Dos futbolistas podrían encontrar salida esta misma semana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta continúa trabajando en la necesidad del club de sacarse de encima altos contratos que le den mayor estabilidad en vistas al fair play financiero y en este sentido esta misma semana podría darse la salida de dos de los salarios más caros que tiene a día de hoy el Barcelona.

Se trata de Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, quienes no han tenido sus mejores temporadas y no entran en los planes de Ronald Koeman para el curso que está por arrancar. Si bien ambos consideran que pueden rendir todavía al máximo nivel, la decisión del holandés sería tajante y de este modo podrían marcharse.

Umtiti rechazó en los últimos días una oferta para rescindir su contrato para quedar libre, ya que el jugador primero quiere buscar acomodo en otro sitio pero sino continuar ligado al club. Por el lado del brasilero tiene varios ofertas de la Serie A, Premier League y de Ligue 1, pero ambos se marcharían juntos al Olympique de Marsella.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli está formando un gran equipo y los jugadores del Barca tendrían su destino asegurado allí. El presidente del combinado galo, Pablo Longoria, pretende aprovechar las excelentes relaciones que mantiene con el director de fútbol del Barca, Mateu Alemany, para cerrar un doble negocio que resulte interesante para todas las partes.

Según informa fichajes.com por Coutinho se trataría de obtener una cesión con opción de compra. Además, se comprometen a pagar una parte del elevado sueldo del brasilero, un detalle que podría resultar decisivo si tenemos en cuenta que el principal reto de los blaugranas es, ahora mismo, aligerar su masa salarial.

Sin embargo, sobre la posible propuesta por Umtiti no se ofrecen detalles, aunque parece claro que el combinado culé no pondrá muchas trabas a un traspaso que deje algún tipo de beneficio en sus arcas o a un préstamo que le libere de abonar parte de su también alta ficha, luego de la frustrada oferta para rescindir.


Más noticias