La Liga

Josep Guardiola podría hacerle ganar 30 millones de euros al Barcelona

El entrenador español sigue beneficiando a su ex club a pesar de estar muy lejos de él.

Por Tomás Valle

El entrenador español sigue beneficiando a su ex club a pesar de estar muy lejos de él.
El entrenador español sigue beneficiando a su ex club a pesar de estar muy lejos de él.
Síguenos enSíguenos en Google News

La grave crisis económica que atraviesa el club y la necesidad de contratar refuerzos de jerarquía para convencer a Lionel Messi de quedarse en la institución, obligan a Barcelona a desprenderse de futbolistas importantes. Situación que obligaría a varios jugadores a buscar un nuevo rumbo en el siguiente mercado de pases.

Uno de los damnificados sería Samuel Umtiti, quien no ve muchos minutos de juego hace muchos partidos y buscaría una salida del club. No tendría mucha oposición por parte de la directiva que comanda Joan Laporta, ya que no pretenden contar con el marcador central francés y podrían hacerse de varios millones con él.

Lo difícil será encontrar un equipo que pueda pagar lo que el Barcelona pretende por el francés, ya que tienen en mente pedir cerca de 30 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, en las últimas horas se habría conocido un posible interés del Manchester City en contar con los servicios del futbolista.

Ocurre que Josep Guardiola cree que Umtiti tiene todas las condiciones necesarias para ser un central de élite, solo necesita recuperar su confianza. El entrenador español le habría pedido a los directivos del conjunto inglés que hagan un esfuerzo económico por él, ya que tiene mucha fe en recuperar su mejor versión.

Habrá que esperar a que llegue el mercado de pases para saber si el City escucha el consejo de Guardiola y avanza por el marcador francés o si ignora el pedido del entrenador y el jugador de la Selección de Francia debe buscar un nuevo destino. Lo que es seguro es lo que los días de Umtiti en Barcelona están contados y solo resta saber que club será el que se quede con sus servicios.

 

 

 


Más noticias