La Liga

Los dos equipos que quieren sacar a Riqui Puig de Barcelona

Por Tomás Valle

El juvenil no tiene muchos minutos de juego y buscaría la salida del conjunto catalán.

El juvenil no tiene muchos minutos de juego y buscaría la salida del conjunto catalán.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los pocos minutos que tiene en el primer equipo y la falta de dinero que apremia al Barcelona podrían acelerar los planes de salida de Riqui Puig. El centrocampista surgido de La Masía no termina de convencer a Ronald Koeman y se ha visto relegado como última consideración del entrenador.

Por lo que no es muy descabellado pensar en que el canterano verá la salida en el siguiente mercado de pases. Varios son los equipos que están interesados en él, pero los mas importantes provienen de Italia y estarían dispuestos a abonar la suma de 20 millones que pretende Joan Laporta para dejarlo salir.

El que primero preguntó condiciones por el español fue la Juventus. Luego de una temporada para el olvido, en la que han sido eliminados en los octavos de final de la Champions League y perdieron el Scudetto por primera vez en mas de 7 años, buscarán revitalizar el equipo e ir en búsqueda de la gloria nuevamente.

Mientras que el otro interesado es justamente el nuevo campeón de Italia, Inter de Milán. Tras una campaña brillante, el conjunto dirigido por Antonio Conte busca reforzarse de cara a la siguiente Champions League y quiere seguir con la misma política de fichajes de los últimos años, jugadores jóvenes y con mucho futuro. Algo donde Puig encaja perfecto.

Sin embargo, desde Barcelona, buscarían utilizar al español como moneda de cambio y aprovechar las circunstancias. Ya que a pesar del dinero que realmente necesitan, buscarán reforzarse de la mejor manera y se encontrarían interesados en contar con jugadores de ambos equipos.

Por el lado de la Juve, el apuntado sería Rodrigo Bentancur, un futbolista de marca y también de un juego exquisito, lo que lo convierte en una pieza polifuncional, mientras que por el lado del Inter, es el mismo nombre de siempre, Lautaro Martínez. El argentino es una debilidad de Ronald Koeman y podrían intentar utilizar a Riqui Puig como pieza de un posible trueque, mas dinero arriba. Sin lugar a dudas, un mercado que promete ser movido para todo el Culé y que podría llegar a terminar siendo determinante en el futuro de la institución.


Más noticias