La Liga

Josep Bartomeu podría hacerle perder mas de 150 millones de euros al Barcelona

El ex presidente del club sigue trayendo problemas a la nueva directiva.

Por Tomás Valle

El ex presidente del club sigue trayendo problemas a la nueva directiva.
El ex presidente del club sigue trayendo problemas a la nueva directiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las malas decisiones tomadas por Josep María Bartomeu siguen afectando el presente y el futuro de Barcelona, tanto en lo económico, como lo deportivo. El mal momento que atraviesa la institución podría haberse evitado con tan solo un fichaje, uno que tuvo al alcance su mano y lo desestimó.
Se trata de Erling Haaland, el ex presidente del club tuvo la chance de poder ficharlo por tan solo 20 millones de euros, pero declinó la posibilidad debido a que el delantero no tenía experiencia en una liga competitiva. Una decisión de la cual se arrepentirá toda su vida y la cual puede ser tomada como el desencadenante final de su etapa como presidente.

Es que el tema no termina ahí, no solo no incorporó a Haaland, sino que gastó la misma suma de dinero en contratar a Martín Braithwaite. El danés ha tenido buenos rendimientos en el club, pero nunca pudo encontrar su lugar, desperdiciando las oportunidades brindadas por el entrenador y siendo relegado por Antoine Griezmann.

Ahora, Joan Laporta se encuentra tras los pasos del atacante noruego y su costo de salida es de 180 millones de euros (dicho por los propios directivos del Borussia Dortmund), 160 millones mas que lo que debería haber abonado si Bartomeu decidía comprarlo cuando aun se encontraba en la liga de Austria.

Poca visión de futuro y malas decisiones deportivas, dos factores claves que le costaron su salida de Barcelona. La ineficiencia de Bartomeu quedó a la vista de todos con el pase malogrado de Haaland. Ya que de haberlo incorporado, hoy tendría a uno de los mejores centrodelanteros del mundo y, en caso de necesitarlo, podría venderlo por mas de 180 millones de euros, lo que aliviaría los problemas económicos del club.

 

 

 

Temas


Más noticias