La Liga

Joan Laporta se asegura de la renovación de una de las principales joyas del club

Laporta renueva a la joya del Barcelona.

Por Tomás Valle

Laporta renueva a la joya del Barcelona.
Laporta renueva a la joya del Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta ya está pensando en el Barcelona del futuro y por eso ha puesto fuerte poco en el presente para asegurarse no tener la situación que tiene ahora, que entre lo corto del plantel profesional y la crisis económica que atraviesa el club, se encuentra en una dificultad grande para atravesar la actualidad del equipo.

En este sentido, el presidente se ha asegurado la renovación de una de las principales estrellas de la cantera del Barca. Se trata de Nico González, centrocampista, hijo del exdeportivista Fran, que es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera culé y en quién depositan muchas esperanzas.

El futbolista ha firmado la ampliación de su vínculo hasta junio de 2024 y una increíble cláusula de rescisión ha sido fijada, además, en 500 millones de euros. El mediocentro que llegó a la cantera barcelonista con 12 años, es el hijo del exjugador del Deportivo Fran y es un hombre importante en el esquema de García Pimienta, entrenador del filial culé.

Nico González es un mediocentro defensivo y ha participado en 23 encuentros para el filia, otorgando dos asistencias. Para el técnico Ronald Koeman todavía no ha sido una variante en el primer equipo pese a que le ha visto en algunos entrenamientos y también ha destacado su gran calidad.

A sus 19 años, Nico, que tenía varias ofertas nacionales y extranjeras, es internacional con la selección española juvenil. En el club catalán celebran su continuidad y el joven canterano será uno de los futbolistas del filial que realizará la pretemporada con el primer equipo.

 


Más noticias