La Liga

Joselu se despidió del Alavés y estos son los tres equipos de La Liga que luchan por sus goles

Joselu Mato, delantero que ha militado las tres últimas temporadas en el Alavés define su futuro entre el Espanyol, el Sevilla y el Celta de Vigo.

Por Damian Rodriguez

Joselu Mato, delantero que ha militado las tres últimas temporadas en el Alavés define su futuro entre el Espanyol, el Sevilla y el Celta de Vigo.
Joselu Mato, delantero que ha militado las tres últimas temporadas en el Alavés define su futuro entre el Espanyol, el Sevilla y el Celta de Vigo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joselu Mato, delantero que ha militado las tres últimas temporadas en el Alavés, se ha despedido este lunes del club y de los aficionados babazorros, poniendo así el punto final a su estancia en Mendizorroza, donde ha estado las tres últimas temporadas. En un comunicado que ha distribuido a través de sus redes sociales, Joselu se declara "un afortunado por haber jugador frente a una gran afición". Todo hace indicar que el destino de Joselu Mato será jugador del RCD Espanyol durante las tres próximas temporadas.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Barcelona jugará ante un combinado de jugadores de la A-League australiana

 

Joselu ha cerrado el actual curso como uno de los máximos realizadores del campeonato. Con 14 tantos, ha ocupado el séptimo puesto en el ranking de máximos realizadores. Es su mejor marca como jugador del Alavés. En las dos anteriores había anotado 11 tantos cada año, para totalizar 36 en los 111 partidos que ha disputado con la camiseta blanquiazul.

"Haber jugado más de 100 partidos para el Alavés y formar parte de su historia como máximo goleador en Primera División me hace muy feliz" y con la vista puesta en el descenso del equipo a LaLiga SmartBank, Joselu escribe: "Quiero pedir perdón por haber sido partícipe del descenso, nunca habría querido temrinar mi contrato y despedirme así".

 

El juego aéreo, la clave de Joselu

 

Joselu Mato es, con diferencia, el jugador que más duelos ganados suma en toda LaLiga Santander. El ariete ha ganado nada más y nada menos que 260, 135 más que el segundo en la lista de esta particular clasificación, el delantero del Celta, Santi Mina. El equipo que se haga con Joselu ganará en fortaleza en el juego aéreo.

 

 

El futuro de Joselu no está nada claro, lo único que se sabe a ciencia cierta es que no va a continuar en el Deportivo Alavés y de momento todavía no ha firmado con ningún club para el próximo año. Se hablaba de que tenía un acuerdo con el Espanyol, pero no existe nada firmado con ningún equipo y en la Liga existen muchos más clubes intentando hacerse con sus servicios, de hecho, se habla de existen tres clubes tras sus pasos.

 

El futuro de Joselu, entre tres clubes de LaLiga

RCD Espanyol: el primer interesado en hacerse con los servicios hispano-alemán es sin duda el equipo catalán quien ya creía que lo tenía fichado para la próxima temporada. Los barceloneses persiguen el fichaje de Joselu desde hace varios meses y son la primera opción de cara a su futuro, no obstante, existen más alternativas que estarían seduciendo con un mejor contrato al jugador y esto es lo que habría parado su llegada a Cornellà-El Prat.

 

 

 

Celta de Vigo: Los vigueses también necesitan un nuevo delantero para el próximo año ya que Santi Mina no termina de funcionar y Eduardo Coudet necesita un nuevo ariete que acompañe a Iago Aspas en ataque. El del Alavés gusta muchísimo ya que se trata de un futbolista con muchísimo olfato goleador y podrían hacerle una propuesta para que llegue a Balaídos en el próximo mercado de verano.

 

 

Sevilla: Sin duda el interés de los hispalenses sería el que ha parado absolutamente todo en el futuro de Joselu ya que Monchi necesita un nuevo delantero para el Sevilla dado que Rafa Mir y En Nesyri no están a la altura de lo que se esperaba de ellos, por lo que tendrá que mover ficha en el próximo mercado. El delantero del Alavés siempre ha gustado muchísimo dentro de la dirección deportiva hispalense y parece que podrían presentar una propuesta muy superior a la de sus competidores.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Entradas para España vs. Portugal por la Nations League ¿cómo y dónde comprarlas?


Más noticias