Jugadores

Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión, el comunicado del Celta de Vigo

Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer ocurrido el 18 de junio del 2017. El Celta, que había mantenído al jugador con el grupo, finalmente lo separó y manifestó el rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial.

Santi Mina, condenado a cuatro años por abuso sexual.
Santi Mina, condenado a cuatro años por abuso sexual.

Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar. La Audiencia de Almería presidida por la magistrada Társila Martínez absolvió a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual.

Más noticias de La Liga:

La fortuna que pagaría Barcelona al Liverpool por Nabi Keita

Además, se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros. Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.

Los hechos sucedieron en el verano de 2017 en la localidad almeriense de Mojácar. Mina, que por entonces estaba en el Valencia, se encontraba de vacaciones con su amigo y compañero en la cantera del Celta David Goldar, actualmente jugador del Ibiza.

Durante el juicio, los médicos y psicólogos del instituto de Medicina Legal de Almería indicaron que la lesión genital que presentaba la victima era "compatible y verosimil" con una agresión sexual. Además, aseguraron que la sintomatología de trastorno de estrés postraumático que se le diagnosticó estaba directamente relacionada con los hechos que se relataron durante el juicio.

A pesar de la acusación, Santi Mina se mantuvo en el equipo:

Desde que el juicio quedó visto para sentencia, el jugador ha seguido entrenándose con normalidad a las órdenes de Eduardo Coudet y jugando en todos los partidos. El primero tras la conclusión del proceso fue el disputado ante el Real Madrid en Balaídos el pasado día 2 de abril. El jugador disputó los últimos 18 minutos del encuentro y fue recibido con silencio. Ahora, al conocerse la sentencia, el club decidió abrir un expediente a Santi Mina y apartarlo del equipo.

El técnico del Celta de VigoEduardo Coudet, no había dejado de contar en ningún momento con Santi Mina. Sobre su situación dijo: "todos somos inocentes hasta que la Justicia diga lo contrario, Santi va a ser uno más hasta que haya una sentencia judicial, es lo lógico".

El comunicado del Celta luego de la sentencia a Santi Mina:

El Celta De Vigo respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que perjudican la imagen del club y atentan contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial.

Luego de la sentencia de cuatro años de prisión a Santi Mina el Celta De Vigo se manifestó mediante un comunicado: "De manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club". "A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución.

Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo. A pesar de que el Celta informó que: "respeta el derecho de la defensa del jugador", que presentará en los próximos días un recurso de apelación, comunica que "se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores".

El conjunto vigués ha decidido la apertura de un expediente disciplinario a Santi Mina con el fin de "dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución". Cabe recordar que cuando se produjeron los hechos Mina era jugador del Valencia y en el momento de su fichaje por el Celta ya estaba denunciado por un delito de agresión sexual, del cual fue eximido, si bien se le imputa un delito de abuso sexual.

 

Más noticias de La Liga:

Benzema desde arriba: el francés domina las tablas de goleadores de Champions League y de La Liga

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias