La Liga > Barcelona

Joan Laporta estaría decidido a vender a 2 de las máximas figuras de Barcelona

El presidente debe conseguir dinero y la única forma de hacerlo es deshaciéndose de futbolistas importantes.

Joan Laporta pensando en el futuro de Barcelona
Joan Laporta pensando en el futuro de Barcelona

Desde su llegada a Barcelona, Joan Laporta se encuentra en la difícil tarea de equilibrar las cuentas de la institución y, al mismo tiempo, reforzar la plantilla con nombres de jerarquía. Y como si fuera poco, se le suma la posibilidad de que Lionel Messi abandone el club si no logra llegar a un acuerdo para renovar su contrato.

Razón por la cual se verá obligado a reducir gastos desde algún lado, ya sea en la plantilla actual o en los posibles nombres que puedan llegar. Los apuntados por la directiva del Culé son figuras importantes, que costarán un dineral importante, tanto Neymar, como Erling Haaland significarían un costo alto en cuanto a traspaso y también a salario.

En este último ítem es donde pretende ahorrar una gran cantidad de dinero Laporta, ya que reduciría buena parte de los salarios de la plantilla y tendría en mente deshacerse de dos contratos mas que importantes. Primera decisión fuerte del nuevo presidente del club, quien iría por la salida de dos históricos.

Sergio Busquets y Jordi Alba en un entrenamiento con Barcelona

Se trata de Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos vienen teniendo un muy rendimiento en lo que va de la temporada, pero lo que cobran mensualmente es un serio problema para la economía de la institución. Al mismo tiempo, significarían un gran inconveniente para el futuro que pretende Laporta para el Barca.

Un sacrificio que el club deberá realizar si quiere lograr la continuidad del actual capitán del equipo y la contratación de figuras importantes como Neymar y/o Haaland. Habrá que esperar a que inicie el mercado de pases para saber que termina ocurriendo con dos de los jugadores mas importantes que tiene el plantel y como reacciona Messi ante la posible partida de dos de sus mas cercanos amigos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias