La Liga

Guerra en puerta, Real Madrid quiere robarle el fichaje de Süle a Barcelona

Sule se marchará del Bayern Munich y el conjunto blaco se suma a los equipos interesados en fichar al jugador a coste cero, el Barca es uno de los ineresados.

Por Tomás Valle

27/01/2022, 01:58 PM

Sule se marchará del Bayern Munich y el conjunto blaco se suma a los equipos interesados en fichar al jugador a coste cero, el Barca es uno de los ineresados.

Se confirmó que, finalmente, Niklas Süle no renovará su vinculo con el  Bayern de Múnich. Ya hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador el próximo mercado de pases a coste cero. El Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona estan en la lista de los clubes que siguen de cerca lo que sucede con Sule.

Las negociaciones con Antonio Rüdiger actual jugador del Chelsea y el conjunto blanco no vienen como el Real lo esperaba ya que parece que el germano va a estirar su lazo con el ganador de la pasada edición de la Liga de Campeones. Ante esto, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ya tiene en la mira otro nombre para reforzar su equipo. 

Para más noticias sobre el Real:

Que fue de la vida del ex futbolista del Real Madrid, Ricardo Kaká

Por parte de Sule, el jugador ha rechazado la propuesta de renovación del Bayern Múnich, y se convertirá en agente libre durante el próximo verano. Por lo que, como es evidente, el conjunto presidido por Florentino Pérez pretenderá beneficiarse y poder firmar a Süle a coste cero.

Hay varios equipos dentro de la carrera por el fichaje del jugador. Aparte del Liverpool, Chelsea y Manchester United, el Real va a competir con el FC Barcelona que también ha demostrado su interés por el jugador alemán. Tras las millonarias exigencias de Rüdiger, se podría desatar un clásico en lo que se refiere a la puja por Niklas Süle.

El anuncio de que Sule no continuaría en el Bayern lo ha hecho el presidente del club Oliver Kahn. "Las negociaciones con Süle se han venido prolongando. Le hemos hecho una oferta y no la ha aceptado. Quiere dejar el club al final de la temporada", expresó según informa el español.

 "El club debe cumplir ciertos requisitos económicos", agregó el presidente del conjuno aleman dando a entender que las pretenciones económicas de Sule era mayores a la oferta que el club le podía hacer para realizar la renovación de su contrato que finaliza en junio de este año. Por su parte, el CEO del club ha manifestado que la oferta que le hicieron era "muy buena" pero no alcanzó.

En la disputa entre el Real y el Barcelona, el conjunto blanco tendría más chances de lograr fichar al jugador gracias a las pretenciones económicas que tiene. Si el Bayern no renovó por cuesiones económicas, lo mismo le podría pasar al Barca ya que esta al límite del "fair play financiero; algo que no le pasa al Real Madrid.

 

Cuantos millones percibe Süle en el Bayern Munich actualmente 

Sule tiene un contrato desde 2017 hasta 2022 con el Bayern Munich. El jugador cobra una suma total de unos 3 millones de euros anuales, los que corresponden a 250 mil euros por mes. El jugador pretende ganar más que esa cantidad y ese fue el gran motivo de que no renueve su vínculo con su actual equipo.

Los dos motivos por los que el Real Madrid tiene ventaja por sobre Barcelona para quedarse con Süle


Existen dos factores por los que Sule podría llegar al Real Madrid antes que al Barca. Uno de ellos es que ahí esta su ex compañero del Bayern Alaba y el segundo sería que el Real le podría dar un mejor contrato ya que no está ajustado con el fair play financiero.

Para más noticias sobre el Real:

Real Madrid prepara una fortuna para fichar a Tchouameni y así sacar a Casemiro

Temas


Más noticias