La Liga

Getafe vs Barcelona por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

En un duelo de necesidades diferentes, el Getafe recibe al Barcelona, en uno de los últimos capítulos de la actual edición del Torneo de Primera División de España.

Getafe y Barcelona se enfrentan en uno de los últimos partidos de LaLiga
Getafe y Barcelona se enfrentan en uno de los últimos partidos de LaLiga

La Liga está llegando al fin de su temporada. El Barcelona Fútbol Club visita al Getafe Club de Fútbol, en el Coliseum Alfonso Pérez por la 37ª jornada de La Liga Santander, el equipo de Xavi Hernández llega segundo y con la clasificación a la UEFA Champions League asegurada. Para toda España, la señal habilitada para emitir el partido es la de Movistar+, Movistar Laliga 9 y Movistar Laliga 1.


Para más noticias del Barcelona:

Dembélé complica al Barcelona ¿Cuántos millones costará su renovación?

El conjunto culé ya se prepara para el penúltimo partido de la temporada 2021-2022 y lo ha hecho con la presencia de hasta cinco jugadores en dinámica de filial. Carevic, Mika Mármol, Balde, Álvaro Sanz y Jandro Orellana han sido las cinco grandes novedades del entrenamiento matutino.

Getafe necesita un punto para comenzar a asegurar su permanencia en LaLiga.

Eric Garcia se operó de la fractura en el pulgar de su mano derecha y no estará en el encuentro ante Getafe, este domingo a las 19:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Eric, eso sí, no ha sido la única ausencia en el día de hoy. Tampoco se han ejercitado con el grupo los lesionados Nico González, Dest, Pedri y Gerard Piqué.

Con la victoria ante el Celta de Vigo, el Barcelona llegó a 72 puntos y se afianza en el segundo puesto de la clasificación. El Sevilla y el Atlético Madrid, tercero y cuarto respectivmente deberían no logran sumar de a tres en la jornada, para que los de Xavi Hernandéz asegurarán el subcampeonato, único objetivo restante en la recta final de la temporada después de asegurar la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Tras su victoria en el Coliseum Alfonso Pérez en octubre de 2020 (1-0), el Getafe puede ganar dos encuentros seguidos como local ante el Barcelona por primera vez en toda su trayectoria en LaLiga.

El Barcelona es el equipo visitante que ha logrado más triunfos (11) y marcado más goles (29) ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en toda su trayectoria en LaLiga. Por otra parte, el blaugrana ha marcado en 12 de sus 16 partidos como visitante ante el Getafe en LaLiga (29 goles en total, una media de 1,8 por duelo), fallando en su última visita al Coliseum Alfonso Pérez en octubre de 2020 (1-0). Nunca ha sumado dos partidos seguidos fuera sin anotar en suelo azulón en la competición.

El Getafe no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V 3E), empatando sus últimos tres duelos. El conjunto azulón puede empatar cuatro encuentros seguidos en la máxima categoría por tercera vez, tras lograrlo en febrero de 2009 y febrero de 2018.

El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 14 partidos como visitante en LaLiga (9V 5E), ganando los últimos seis, ambas rachas la más largas vigentes fuera de casa de cualquier equipo en la competición.

Desde la llegada de Xavi Hernández, el Barcelona ha marcado 49 goles en 24 partidos en LaLiga 21/22, más que cualquier otro equipo desde entonces. El conjunto azulgrana es el segundo con el mejor diferencial entre sus goles y goles esperados (+3,5) en la competición tras el Real Betis (+3,75).

Memphis Depay ha marcado 12 goles en LaLiga esta temporada, siendo, de momento, el registro goleador más bajo de un máximo anotador del Barcelona en una temporada de LaLiga en el siglo XXI (Ronaldinho Gaúcho y Javier Saviola anotaron ambos 14 en la 03/04). Además el jugador del Barcelona, Ousmane Dembélé, ha logrado 13 asistencias en LaLiga esta temporada, superando su mejor registro en una misma campaña en la máxima categoría, logrando en la Bundesliga 16/17 con el Borussia Dortmund.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez, no ha ganado ninguno de sus últimos seis enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga, puntuando solo en el último (1-1 con el Espanyol en febrero de 2018). 

Xavi Hernández no ha perdido ninguno de sus 13 partidos como visitante en el banquillo del Barcelona en LaLiga (9V 4E). Solo Zinedine Zidane, que no perdió ninguno de sus primeros 17 encuentros ligueros fuera como técnico del Real Madrid (13V 4E), ha tenido un comienzo mejor invicto fuera de casa en la historia de la competición.

Barcelona necesita una unidad para asegurar el subcampeonato de LaLiga.

Barcelona y Getafe buscan un punto que los lleve a su objetivo final de temporada

Los blaugranas solo necesitan un empate para asegurarse el subcampeonato  que les permitiría volver a jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí en 2023. Mientras que el Getafe llega en la decimoquinta posición a cinco puntos de la zona de descensos cuando quedan seis en disputa.


Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Getafe y Barcelona

El historial más reciente entre los culés y el Getafe favorece ampliamente al Fútbol Club Barcelona. De los últimos 5 encuentros entre ambos, los catalanes se impusieron en cuatro de ellos, en tanto el equipo azul obtuvo la victoria en el restante cotejo. Asimismo, los blaugranas convirtieron once dianas, mientras que el Getafe anotó en cinco oportunidades ante el conjunto azulgrana.

Para más noticias del Barcelona:

Frenkie de Jong cerca de la Premier League, la millonaria suma que le significaría a Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias