La Liga

Dembélé complica al Barcelona ¿Cuántos millones costará su renovación?

El Barcelona Fútbol Club todavía sigue lidiando con la situación de Ousmane Dembélé a pesar de las ofertas que recibió, el jugador seguirá en Barcelona.

Por Damian Rodriguez

El Barcelona Fútbol Club todavía sigue lidiando con la situación de Ousmane Dembélé a pesar de las ofertas que recibió, el jugador seguirá en Barcelona.
El Barcelona Fútbol Club todavía sigue lidiando con la situación de Ousmane Dembélé a pesar de las ofertas que recibió, el jugador seguirá en Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona Fútbol Club todavía sigue lidiando con la situación de Ousmane Dembélé, sigue sin firmar un nuevo contrato con los azulgrana y su vínculo expira el próximo 30 de junio. Barcelona se ha reunido hoy con el agente de Gavi, Iván de la Peña, para abordar la continuidad del andaluz. El centrocampista es uno de los jugadores pendientes de ampliar su vínculo, como Ousmane Dembélé.

 

Más noticias de La Liga:

Frenkie de Jong cerca de la Premier League, la millonaria suma que le significaría a Barcelona

 

Ya ha habido varios contactos entre el agente del galo y los ejecutivos culés, pero todavía no le han presentado la oferta económica definitiva. El Barça, que ya le ha planteado unas cifras aproximadas, está pendiente de cerrar varios acuerdos económicos para intentar retener, como quiere Xavi y el resto del vestuario, al ex del Borussia de Dortmund.

 

 

Todo el vestuario es consciente de la fragilidad financiera y asume una situación que está afectando a las nuevas incorporaciones y también a las ampliaciones.

Así, el Barça le ha esbozado a Dembélé una propuesta de renovación general, que está pendiente de concretarse una vez el club asegure su participación el próximo curso en la Champions, con el ingreso que eso implica, y firme los créditos que tiene pendientes y que se confirmarán en los próximos días. Dembelé actualmente tiene un valor de 30 millones de euros devaluado desde su máximo valor 120 millones de euros en 2019.

 

 

Dembélé tiene la decisión final:

 

Dembélé es consciente de que la propuesta económica final que le van a presentar en el Camp Nou será limitada e inferior a otras que ya tiene sobre la mesa, pero todavía no se ha comprometido con ninguna otra institución porque está a la espera de la próxima reunión con los ejecutivos azulgranas.

Quiere tener la oferta definitiva antes de tomar una decisión, que tampoco se puede demorar mucho más: la temporada está a punto de acabar y queda libre el 30 de junio.

 

 

Los azulgrana están apretando al francés muchísimo en las últimas semanas para lograr un entendimiento, pero lo cierto es que desde hace unos días ha aparecido el Arsenal para terminar de marear al jugador con una muy buena propuesta.

 

Los refuerzos del Barcelona:

Barcelona ya piensa en los próximos fichajes que buscará concretar en el mercado de verano. La dirección deportiva del club tiene mucho trabajo por delante para poder sanear las cuentas y lograr las contrataciones que tanto desea Xavi Hernández. El puesto de lateral izquierdo es una de las prioridades, ya que no hay relevo para Jordi Alba.

 

 

En toda la temporada, Alba ha sido constante titular y sin descanso alguno debido a la falta de opciones en el lateral por la izquierda. De los últimos 26 partidos, ha jugado 25 y es una situación que no agrada al equipo, pero es que no tienen ningún reemplazo fijo. Alex Balde ha sido inconstante y por eso ha bajado al Barça B, mientras que se ha tenido que improvisar con Sergiño Dest mayormente, aunque no ha dado el mismo resultado.

 

Más noticias de La Liga:

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo
 

 



Más noticias