La Liga

Ferland Mendy y su increíble Ferrari SF90 de más de medio millón de euros

Ferland Mendy conduce un Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido valorado en casi medio millón de euros. Aunque según indicaron sus amistades este fue personalizado y cotiza al rededor del millón de euros

la increíble Ferrari SF90 de Mendy
la increíble Ferrari SF90 de Mendy

Ferland Mendy es dentro del Real Madrid, tiene uno de los automóviles más destacado de todo el equipo: se le ha visto llegar a Valdebebas en un Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido valorado en casi medio millón de euros. El precio de entrada del Ferrari en España es de 489.725 euros, pero este tipo de vehículos suelen ser personalizados y el catálogo de opciones no es precisamente barato, así que el montante final del modelo podría ser mucho más abultado.

Más noticias de La Liga:

La Ferrari F430 F1 del ex arquero del Espanyol, Celta de Vigo y Levante que fue incautada por irregularidades

El modelo elegido por el jugador del Real Madrid vio la luz en 2019, pero cuenta en su historial con ser el primer Ferrari híbrido enchufable de la historia. Más adelante se le han sumado los Ferrari 296 GTB y 298 GTS. Apostar por una mecánica PHEV hizo que el SF90 Stradale sea el modelo de calle más potente de la historia de Ferrari. Combina un motor gasolina 4.0 V8 biturbo de 780 CV y 800 Nm con tres bloques eléctricos, uno en el eje trasero y dos en el delantero, que añaden otros 220 CV.

El resultado son 1.000 CV de potencia conjunta que se encargan de gestionar una caja de cambios secuencial de doble embrague y ocho relaciones y el sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 6,7. Además, su velocidad máxima es de 340 km/h.

Como híbrido enchufable que es, dispone de una batería eléctrica que permite al coche circular en modo cero emisiones. Sin embargo, es más pequeña de lo habitual, con una capacidad de 7,9 kWh. Y esto, sumado a la potencia del conjunto, hace que solo pueda actuar como eléctrico durante 25 kilómetros (aunque puede alcanzar los 135 km/h mientras circula así). Esto hace que no cumpla los requisitos de la etiqueta CERO de la DGT y se tenga que conformar con la ECO.

El deportivo hace gala de una cuidada aerodinámica activa que varía su resistencia al aire para adaptarse a las circunstancias. Esto permite mejorar su velocidad máxima o maximizar el apoyo en las curvas para ofrecer la conducción más precisa. Una parte clave de ello es el alerón trasero móvil y dividido en tres secciones, que ayuda ha generar una carga aerodinámica de hasta 390 kilos.

Por la decoración que luce, el SF90 Stradale de Mendy seguramente sea la variante Assetto Fiorano del modelo. Está orientada más al uso en circuito y cuenta con mejoras como elementos más ligeros (fibra de carbono y un escape de titanio) que permiten que adelgace 30 kilos y marque 1.540 kilos en la báscula.

Ferland Mendy, cansado de que lo confundan con Benjamin:

Ferland y Benjamin Mendy tienen varias cosas en común. Los dos son futbolistas de élite, son franceses, tienen el mismo apellido (aunque no están relacionados familiarmente entre sí). Poco más comparten, aunque estos elementos han provocado una situación confusa. Benjamin Mendy, el exfutbolista del Manchester City, está en prisión preventiva desde el mes de agosto. Está acusado de abuso sexual y violación, y su caso ha suscitado una enorme polémica en Gran Bretaña, donde jugaba hasta que su club le apartó, y en Francia, su país de origen. No es raro que cada poco salten noticias sobre él, como nuevas pruebas o cargos sobre los que tendrá que responder ante la justicia.

Más noticias de La Liga:

Lewandowski llegaría por tres años a Barcelona, la contundente respuesta de Xavi sobre la edad de Robert

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias