La Liga

Fabio Cannavaro vs Luis Blanco, quien será el entrenador del Espanyol

El equipo perico sigue en la busqueda de su entrenador de cara a la próxima temporada, y según ha dejado saber el club en las próximas horas, los principales candidatos son el entrenador italiano y el español.

Fabio Cannavaro o Luis Blanco, uno de los dos dirigirá el Espanyol la próxima temporada.
Fabio Cannavaro o Luis Blanco, uno de los dos dirigirá el Espanyol la próxima temporada.

Tras una muy mala campaña colectiva, el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona se ha quedado sin entrenador luego de la destitución de Vicente Moreno Peris. Es por eso, que la institución ya ha comenzado a buscar varios nombres que lo reemplacen, teniendo como principales candidatos a Fabio Cannavaro y Luis Manuel Blanco. 

Para más noticias del Fútbol Español:

Espanyol vs Valencia por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El que primero aparece en la tabla es el entrenador español del equipo filial, quien será el director técnico del primer equipo en las dos jornadas que quedan para terminar LaLiga. Sin dudas será una prueba de fuego, en la que el entrenador deberá demostrar de lo que está hecho. 

La intención de la dirigencia es darle a Luis Blanco estos encuentros para que logre sacar lo mejor del equipo, que tome confianza en el mando y de a poco se vaya adecuando a los que sus futbolistas necesitan. Vale recordar que el equipo perico ya no juega por nada y es por eso que puede darse el lujo de hacer este movimiento. 

La prueba de fuego que tendrá Luis Blanco en el Espanyol en este cierre de competición.

Sin embargo, en caso que Blanco no logré convencer del todo a la dirigencia blanquiazul, el nombre que se encuentra por debajo de él, es el de Fabio Cannavaro. El entrenador italiano es un gran estratega, y podría ser una interesante solución de cara a la próxima temporada. 

Si bien solo tuvo experiencia como entrenador en el fútbol chino, tanto la entidad como el propio entrenador son consientes de que puede hacer un buen papel como director técnico en Espanyol. Ya conoce el modo de juego español, y solo debería poner en práctica su sabiduría.

La dura tarea que tendrá el nuevo entrenador del Espanyol

A pesar de esto, Cannavaro es consciente de que no lo tendrá para sencillo en el equipo blanquiazul. Tras finalizar esta temporada en la decimotercera posición de la tabla, la próxima campaña la plantilla perica solo peleará por LaLiga e intentará lograr la tan ansiada clasificación a los puestos de copa.

Por qué motivo Fabio Cannavaro no sería la prioridad del Espanyol 

Los problemas que complicarían la llegada del italiano son dos: el primer problema es en su salario, el antiguo futbolista del Real Madrid pretende cobrar un sueldo demasiado alto por sus servicios en el club, algo que desde la dirigencia no están dispuestos a pagar. 

Las dos razones que complicarían la llegada de Cannavaro al Espanyol.

El otro tiene que ver con la salida de Raúl De Tomas. Cannavaro quiere contar con los servicios del futbolista la próxima temporada, teniéndolo  como la pieza principal del equipo, sin embargo, el futbolista quiere irse y sería muy complicado que esto no suceda.

Para más noticias del Fútbol Español:

Atlético Madrid vs Sevilla por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias