La Liga

Atlético Madrid vs Sevilla por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Por Tomás Valle

Atlético Madrid y Sevilla se enfrentan por la fecha 37 de La Liga en el Wanda Metropolitano el domingo 15 de mayo a las 21:30 horas. El partido será televisado por Movistar+ en su canal Movistar LaLiga.

Atlético Madrid y Sevilla se enfrentan por la fecha 37 de La Liga en el Wanda Metropolitano el domingo 15 de mayo a las 21:30 horas. El partido será televisado por Movistar+ en su canal Movistar LaLiga.

Síguenos enSíguenos en Google News

Quedan tan solo dos fechas de La Liga y por la anteúltima se enfrentan Club Atlético de Madrid, S. A. D. y Sevilla Fútbol Club, S. A. D. en el estadio Wanda Metropolitano. El encuentro se disputará el domingo 15 de mayo a las 21:30 horas y podrá verse a través de Movistar+ en su canal de Movistar LaLiga.

Para más noticias del Atlético Madrid:

La fortuna que pagaría Atlético Madrid por el fichaje de Gabriel Jesus

Atlético Madrid tuvo una temporada bastante rara. Tuvo un bajón de nivel muy pronunciado pero finalmente logró asegurar su plaza en la próxima UEFA Champions League, aunque muy lejos del Real Madrid campeón. El equipo colchonero ya piensa en la 2022/23.

El posible once que dispondría el Cholo Simeone sería: Oblak; Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Correa, Kondogbia, Koke, Felipe; Herrera, Suárez.

Sevilla ha tenido un temporada que termina mal para lo que parecía que podía ser. De ser el único equipo que le peleaba el torneo al Real Madrid a estar peleando el último lugar de clasificación a UEFA Champions League. El conjunto de Julen Lopetegui debe ganar si o si para asegurar su participación en la próxima Champions dado que tiene al Real Betis a 5 puntos.

El equipo titular que pondría Julen Lopetegui sería: Bono; Delaney, Kounde, Carlos, Acuña: Ocampos, Rakitic, Gómez; Martial, Nesyri, Corona.

Un partido clave para el futuro económico del Sevilla

El Atlético Madrid tiene su boleto a la UEFA Champions League de la próxima temporada pero el Sevilla Fútbol Club todavía no. Por eso este partido es trascendental para el futuro deportivo y económico del club dirigido por Julen Lopetegui y a tan solo dos fechas del final del torneo el equipo sevillano no puede perder puntos.

Los equipos que ingresan a UEFA Champions League cobran un total de 12 millones de euros por entrar al máximo torneo continental. En caso de perder esa última plaza a manos del Real Betis, los de Julen Lopetegui entrarían a UEFA Europa League y solo cobrarían 3 millones. Reduciendo así su ingreso monetario en un 75%.

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Atlético Madrid y Sevilla

Atlético Madrid y Sevilla se han enfrentado un total de 172 veces a lo largo de su historia. El conjunto colchonero ha ganado 64 veces, el equipo sevillano 54 y han empatado otras 54. El Aleti ha convertido 258 goles y el Sevilla 243 tantos, un encuentro evidentemente muy parejo históricamente.

El partido anterior de esta temporada, jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, fue triunfo por 2 a 1 del local. En la 2020/21 fue victoria 1 a 0 como local del Sevilla y luego victoria del Atlético Madrid por 2 a 0 en el Estadio Wanda Metropolitano. Y en la fecha 27 de La Liga 2019/20 hubo un empate 2 a 2 entre ambos equipos con el equipo colchonero siendo local.

Para más noticias del Sevilla:

La impensada fortuna que puede perder Sevilla por culpa del Betis


Más noticias