La Liga

Espanyol vs Valencia por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Espanyol y Valencia abrirán la fecha 37 de La Liga el sábado 14 de mayo a las 18:30 horas. Ambos equipos están fuera de peligro con el descenso pero tampoco juegan por el ingreso a copas europeas por lo que será un encuentro solo para completar el calendario. El partido podrá verse a través de Movistar LaLiga.

Espanyol y Valencia juegan por la fecha 37 de La Liga
Espanyol y Valencia juegan por la fecha 37 de La Liga

La fecha 37 de La Liga comenzará con un partido entre dos de los equipos que no se jugaran nada al final del torneo, el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, S. A. D. y el Valencia Club de Fútbol, el encuentro se disputará el sábado 14 de mayo a las 18:30 horas y será televisado por Movistar+ en su canal Movistar LaLiga.

Para más noticias del Fútbol Español:

El Sevilla prepara una millonaria oferta por Nicolas Pépé ¿Cuánto vale el jugador del Arsenal?

Raúl de Tomás ha sido uno de los pichichi del año a pesar de la floja temporada del Espanyol

Espanyol tuvo una temporada olvidable. Aunque salvado del descenso lejísimos de puestos de competencia europea, a pesar de contar con uno de los goleadores de la temporada, Raúl de Tomás, lo del equipo perico ha sido bastante pobre.

El posible equipo titular de Vicente Moreno sería: Diego López; Aleix Vida, Calero, Sergi Gómez, Cabrera; Melendo, Mérida, Darder; Javi Puado, Raúl de Tomás, Melamed.

La temporada del Valencia ha sido una decepción. El equipo che tuvo una primera mitad bastante irregular e hizo un mercado invernal bastante importante para mejorar lo hecho, esto finalmente no ocurrió y jamás logró ser un equipo competitivo.

El once que dispondría José Bordalás sería: Mamardashvili; Correia, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Jesús Vázquez; Carlos Soler, Racic, Ilaix Moriba; Hugo Duro, Bryan Gil.

Un partido sin demasiado en juego para ninguno de los 2 equipos

A falta de dos fechas por jugarse casi todo esta perfectamente definido en La Liga. Con el Real Madrid ya campeón solo falta que se defina el último clasificado a UEFA Champions League, podría ser Sevilla o Real Betis, quien se queda con el último boleto a UEFA Europa League entre Real Sociedad y Villareal y los puestos de descenso que están bastante peleados.

Lamentablemente la temporada de Valencia y Espanyol de Barcelona lo han alejado bastante de la pelea por el ingreso a competiciones europeas. El conjunto Che hizo una inversión fuerte en el mercado de invierno pero no logró los resultados y el equipo perico a pesar de contar con uno de los pichichi del certamen, Raúl de Tomás, jamás logró despegar de la mitad de tabla.

Bryan Gil no logró mejorar lo hecho por el Valencia en la primera mitad de temporada

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Espanyol y Valencia

Espanyol de Barcelona y Valencia se han enfrentado en toda su historia un total de 174 veces. Con 54 triunfos del equipo perico, 85 del conjunto che y un total de 35 empates. En dichos encuentros los de Barcelona han convertido 236 goles y los valencianos 285.

Los últimos encuentros entre estos dos equipos han sido bastante parejos. El choque anterior de esta temporada termino 2 a 1 en favor del Espanyol, la temporada 2019/20 Valencia ganó ambos partidos por 1 a 0 de local y 2 a 1 de visitante. En la 2018/19 empataron en un magro 0 a 0 en Mestalla mientras que en el RCDE Stadium el equipo perico ganó por 2 a 0.

Para más noticias del Fútbol Español:

Quién es y cuántos millones cuesta Nico de la Cruz, futbolista que quiere Real Sociedad

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias