La Liga

Espanyol vs Valencia: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 37 de LaLiga Santander

La Liga está llegando al fin de la temporada y nos presenta un menú de cotejos para hoy. Espanyol y Valencia abrirán la fecha 37 de La Liga desde las 18:30 horas.

Por Tomás Valle

La Liga está llegando al fin de la temporada y nos presenta un menú de cotejos para hoy. Espanyol y Valencia abrirán la fecha 37 de La Liga desde las 18:30 horas.
La Liga está llegando al fin de la temporada y nos presenta un menú de cotejos para hoy. Espanyol y Valencia abrirán la fecha 37 de La Liga desde las 18:30 horas.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fecha 37 de La Liga comenzará con un partido entre dos de los equipos que no se jugaran nada al final del torneo, el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, S. A. D. y el Valencia Club de Fútbol. Ambos equipos están fuera de peligro con el descenso pero tampoco juegan por el ingreso a copas europeas por lo que será un encuentro solo para completar el calendario. El cotejo se disputará hoy a las 18:30 horas y será televisado por Movistar+ en su canal Movistar LaLiga.

 

Para más noticias del Valencia:

Mamardashvili blindado, los motivos que llevaron a Valencia a tomar esta medida

 

Tras su victoria en Mestalla en diciembre de 2021 (1-2), el Espanyol puede ganar dos encuentros seguidos ante el Valencia en LaLiga por primera vez desde la 07/08, que es además la última temporada en la que se impuso en sus dos duelos de una misma campaña liguera.

El Valencia ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos como visitante ante el Espanyol en LaLiga (2D), mismas victorias que en sus anteriores 23 encuentros fuera de casa ante el cuadro perico en la competición (4V 7E 12D). El conjunto de Mestalla, por otra parte, solo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos ante el Espanyol en LaLiga (1E 2D), tras haberse impuesto en siete de sus ocho duelos anteriores en la competición (1D).

 

El Espanyol solo ha sumado uno de los últimos 15 puntos en LaLiga (1E 4D), tras haber logrado 10 de los 15 puntos en juego anteriores en la competición (3V 1E 1D).

 

El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga (4E 3D), desde su triunfo en Elche el 19 de marzo (0-1), y puede cosechar su peor racha sin triunfo en la competición desde enero de 2021 (8P 5E 3D), con Javi Gracia en el banquillo che.

 

El Espanyol es el equipo que más puntos ha perdido tras ir ganando en LaLiga esta temporada junto con el Levante (21); el Valencia, el que más tras encajar gol en los últimos 15 minutos de partido (14).

 

El Valencia ha encajado 52 goles en 36 partidos de LaLiga esta temporada, lo que supone el peor registro defensivo de un equipo dirigido por José Bordalás en una misma campaña en la máxima categoría, el anterior fue con el Getafe en la 20/21 con 43 tantos en 38 jornadas.El conjunto Che es el equipo de LaLiga que más porcentaje de sus goles ha anotado en el primer cuarto de hora del segundo tiempo esta temporada (27%, 12 de 45). El Espanyol es, precisamente, el conjunto con mayor porcentaje de tantos encajados en esa franja (25%, 13 de 52).

 

Raúl de Tomás ha marcado 20 goles en 47 partidos con el Espanyol en LaLiga, 16 de ellos logrados en la 21/22. Solo Daniel Osvaldo en 2011 alcanzó esa cifra con menos partidos con el conjunto espanyolista en la competición en todo el siglo XXI (44).

 

El entrenador del Valencia, José Bordalás, solo ha ganado dos de sus siete enfrentamientos con el Espanyol en LaLiga (3E 2D) y ninguno de sus tres como visitante (2E 1D).

Un partido con prácticamente nada importante en juego

 

A falta de dos fechas por jugarse casi todo esta perfectamente definido en La Liga. Con el Real Madrid ya campeón solo falta que se defina el último clasificado a UEFA Champions League, podría ser Sevilla o Real Betis, quien se queda con el último boleto a UEFA Europa League entre Real Sociedad y Villareal y los puestos de descenso que están bastante peleados.

 

Lamentablemente la temporada de Valencia y Espanyol de Barcelona lo han alejado bastante de la pelea por el ingreso a competiciones europeas. El conjunto Che hizo una inversión fuerte en el mercado de invierno pero no logró los resultados y el equipo perico a pesar de contar con uno de los pichichi del certamen, Raúl de Tomás, jamás logró despegar de la mitad de tabla.

 

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Espanyol y Valencia

 

Espanyol de Barcelona y Valencia se han enfrentado en toda su historia un total de 174 veces. Con 54 triunfos del equipo perico, 85 del conjunto che y un total de 35 empates. En dichos encuentros los de Barcelona han convertido 236 goles y los valencianos 285.

 

Los últimos encuentros entre estos dos equipos han sido bastante parejos. El choque anterior de esta temporada termino 2 a 1 en favor del Espanyol, la temporada 2019/20 Valencia ganó ambos partidos por 1 a 0 de local y 2 a 1 de visitante. En la 2018/19 empataron en un magro 0 a 0 en Mestalla mientras que en el RCDE Stadium el equipo perico ganó por 2 a 0.

 

 

Para más noticias del Espanyol:

Fabio Cannavaro vs Luis Blanco, quien será el entrenador del Espanyol

 


Más noticias