La Liga

Espanyol Vs. Rayo Vallecano Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar el partido de La Liga?

El Real Club Deportivo Espanyol recibe al Rayo Vallecano de Madrid en el RCDE Stadium este jueves a las 21.30 por la 33ª jornada de La Liga Santander. 

Por Tomás Valle

El Real Club Deportivo Espanyol recibe al Rayo Vallecano de Madrid en el RCDE Stadium este jueves a las 21.30 por la 33ª jornada de La Liga Santander. 
El Real Club Deportivo Espanyol recibe al Rayo Vallecano de Madrid en el RCDE Stadium este jueves a las 21.30 por la 33ª jornada de La Liga Santander. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Club Deportivo Espanyol recibe al Rayo Vallecano de Madrid este jueves a las 19.00 en el RCDE Stadium, Estadio Cornellà-El Prat por la 33ª jornada de La Liga Santander. 

 

Para más noticias de La Liga:

Atlético Madrid Vs. Granada: pronóstico; ¿quién tiene más probabilidades de ganar el partido de La Liga?

 

Si bien el Espanyol está prácticamente salvado su derrota ante el Atlético de Madrid lo dejó golpeado, es que tenían el empate definido y era un punto valioso. Pero el penal para el Atlético en el último minuto los dejó sin nada. El Rayo viene de perder ante uno de los últimos de la tabla, el Alavés. Tras la derrota el Rayo Vallecano quedó decimocuarto con 34 puntos, a tan solo cinco de la zona de descenso.

 

El Rayo Vallecano nunca le ganó al Espanyol en la historia como visitante por un partido de Liga, en los anteriores dieciséis encuentros en once ocasiones perdió y en cinco empató. Además llega en busqueda de la primera victoria del año en el RCDE Stadium.

 

Los encargados de analizar las estadísticas brindaron su informe sobre este partido, que arroja un 39% de probabilidades de victoria del Espanyol, mientras que las chances de que gane el Rayo Vallecano son de 31%. Las posibilidades del empate son del 29%. Además, desde el departamento de estadísticas informaron el probable resultado del partido: Espanyol dos, Rayo Vallecano uno.

 

 

El primer encuentro entre ambos en Primera fue el 16 de octubre de 1977, en el estadio de Sarriá. En ese partido, el Espanyol derrotó al Rayo por dos a uno con un doblete de Jeremías, mientras que para el cuadro madrileño marcó Álvarito. La última vez que el Rayo Vallecano visitó en Primera al Espanyol fue el 9 de febrero de 2019, cuando perdió dos a uno con tantos de Borja Iglesias y Darder.

 

Las únicas veces que el Rayo ganó al Espanyol como visitante fueron en la Copa del Rey en los años 1980 y 2006 y en Segunda la pasada campaña, cuando el equipo de Andoni Iraola se impuso 2-3 con goles de Isi Palazón, Joni Montiel y Álvaro García.

 

El Rayo Vallecano llega con bajas al Estadio Cornellà-El Prat:

 

El equipo de Andoni Iraola no podrá contar con Balliu sancionado ni con Ramadel Falcao, que tiene molestias en el gemelo. Otros de los que no llegarán a disputar el partido son: Martín Merquelanz, lesión de rodilla, y Saveljich, lesión en los isquiotibiales. En cuanto al once, la novedad puede ser la entrada de Mario en el lateral y la de Trejo por Nteka.

 

 

 

Sergi Gómez: "quedan seis finales para estar lo más arriba posible"

 

Sergi Gómez habló de cara al partido contra el Rayo Vallecano y aseguró que es otro partido importante y remarcó la intención: "de volver a sumar de tres en tres. Hicimos un gran partido en Vallecas pero se nos escapó por detalles. Tenemos ganas de volver a hacer un gran partido y brindárselo a la afición”, afirmó el jugador.

 

 

Sergi Gómez Sabe que no pueden dejar puntos y quieren terminar bien el campeonato: “quedan seis finales para estar lo más arriba posible en la clasificación y comenzamos este jueves. Hemos de estar todos juntos y disfrutar de esta temporada”.

Luego de la polémica que se generó en torno al VAR señaló que: “cuando una jugada tiene muchos puntos de vista diferentes, cada uno puede decidir una cosa y eso genera la duda de por qué esta sí y la otra no. Si miras atrás ves que se te escapan puntos por estas cuestiones, pero entre todos se ha de dar una vuelta al tema para que no se generen tantas dudas”.


Más noticias