La Liga

Era una promesa del Barza, pero fracasó y ahora juega en esta exótica liga

Le marcó un gol al Real Madrid pero su carrera se fue cuesta a abajo

Por Damian Rodriguez

Le marcó un gol al Real Madrid pero su carrera se fue cuesta a abajo
Le marcó un gol al Real Madrid pero su carrera se fue cuesta a abajo
Síguenos enSíguenos en Google News

La Masía fue la herramienta principal del Barcelona para contar con grandes talentos sin ganar un solo euro y aprovechando todo el potencial que tenían para conseguir un sinfín de títulos. Sin embargo, dentro de la lista de estrellas que la terminaron por romper, hay casos que se perdieron en el olvido, como es el caso de Jeffrén Suárez. 

El venezolano nacionalizó español brillaba en las juvenil junto con Borjan Kirkic bajo las ordenes de Pep Guardiola, quién sería el responsable de subirlo al primer equipo cuando tomó las riendas del primer equipo, aunque, no pudo deslumbrar como lo había hecho antes. Su único momento de gloria fue en 2010 cuando anotó ante el Real Madrid el quintó gol en la histórica goleada por 5 a 0 en el Camp Nou.

Más noticias del Barcelona:

Tiene la confianza de Xavi, vale 50 millones, pero desde Inglaterra vienen por él

Es uno de los deseos de Xavi, puede llegar libre, pero se lo pueden arrebatar

Tras no poder destacar como culé probó suerte en varios equipos a lo largo del continente europeo, teniendo pasos fugaces por la liga portuguesa, belga, suiza, croata y hasta la de Chipre con un rendimiento que decaía con el paso del tiempo. Su cuesta abajo como futbolista lo llevó a recalar en la Primera División de Tailandia, en el Lamphum Warrior.

Dentro de su carrera no muy fructífera como futbolista su gol ante el Madrid es el único recuerdo destacable del oriundo de Venezuela que llegó a compartir equipos con varias leyendas blaugranas como Lionel Messi, Xavi e Iniesta. Una promesa que pudo haber sido de talla mundial pero que no pudo terminar de explotar.

Jeffrén y su actualidad en Tailandia

Vistiendo los colores del equipo del sudeste asiático solo ha conseguido marcar un gol en sus primeros seis meses con su actual club, un panorama similar al que vivió en sus anterior paso por el fútbol europeo.

 

 


Más noticias