La Liga

Elche vs. Atlético Madrid por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de los equipos

Elche recibe al Atlético de Madrid este miércoles en el Martínez Valero a las 21:30 por la 36ª jornada de La Liga Santander, a continuación, las novedades de los equipos.

Elche vs. Atlético Madrid
Elche vs. Atlético Madrid

Elche Club de Fútbol, recibe al Club Atlético de Madrid en el Martinez Valero por la jornada 36 de La Liga Santander este miércoles desde las 21.30. El Elche buscará sumar para sellar la permanencia en primera división. Los de Francisco Rodríguez pueden conseguir este objetivo si ganan, aunque también les sirve que el Mallorca, que se encuentra a 2 puntos de la salvación, pierda ante Sevilla. Mientras que el Atlético Madrid llega en la cuarta posición, en puestos de Champions League.

Más noticias de La Liga:

Se define la lucha por conservar la categoría: Alavés, el más comprometido

El Atlético de Madrid llegará al encuentro a falta de tres puntos para consolidarse entre los cuatro primeros. Simeone, además de las bajas que ya conocía de Thomas Lemar y Joao Félix, pierde también a Marcos Llorente, por acumulación de amarillas y a Reinildo Mandava, que se marchó lesionado del derbi. Renan Lodi, Antoine Griezmann o Rodrigo de Paul podrían ser las novedades en el once titular.

El Elche en las 5 últimas jornadas consiguió dos derrotas, dos victorias y un empate y se encuentran en el puesto 14 de la clasificación. Por su parte, el Atlético de Madrid es cuarto a un punto del Sevilla que juega contra el Mallorca y a 5 del Barça. A 6 puntos tiene al Betis por lo que en los 3 partidos que le restan a la competición los de Simeone no se deben dormir si no quieren acabar en la Europa League.

El balance del conjunto madrileño es el mismo que el del Elche en global en los últimos 5 partidos (dos derrotas, dos victorias y un empate). El Atleti viene de ganar el derbi contra el Real Madrid en un partido en el Wanda Metropolitano en el que ganaron por la mínima a un Madrid que salió con muchos suplentes y en el que se habló más del no-pasillo que de fútbol.

En el Elche, Francisco sólo llegará con dos ausencias para el encuentro, con la baja de Gonzalo Verdú por lesión y la de Ezequiel Ponce por la roja directa que vio en el duelo ante el Cádiz. Sí estarán finalmente Johan Mójica, Lucas Olaza y Lucas Boyé, ya recuperados de los problemas físicos que les ha dejado fuera de los últimos entrenamientos. Además de Mójica y Boyé, Enzo Roco, Diego González y Fidel también podrían volver al once.

Será un partido en una competición no del todo decidida ya que quedan por sellar matemáticamente la salvación y el descenso y el orden de seguidores del campeón de La Liga Santander, Real Madrid.

Si bien su entrenador no confirmó el equipo titular, el Elche saldía con los siguientes once: Édgar Badía; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González, Pedro Bigas / Josan Ferrández, Johan Mójica; Raúl Guti / Gerard Gumbau, Omar Mascarell, Fidel Chaves, Pere Milla; Guido Carrillo / Lucas Boyé.

Mientras que el once del Atlético de Madrid será: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José Giménez, Renan Lodi / Mario Hermoso; Koke, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul / Héctor Herrera, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann, Matheus Cunha / Ángel Correa.

Boyé y Mójica en un partido más que especial:

El partido también servirá como examen para algunos jugadores del Elche que están en la agenda colchonera. Y es que el cuadro mediterráneo cuenta con dos jugadores que en los últimos meses han sonado en relación con el Atlético Madrid. 

El primero de ellos es Lucas Boyé, atacante que forma parte de los posibles candidatos para reforzar a los colchoneros el curso que viene. Pero no sería el único jugador del Elche en la agenda del Atlético. Hace unas semanas, medios colombianos indicaron que Johan Mojica tenía un preacuerdo con el Atlético de Madrid. 

Dónde ver en vivo por TV Elche vs. Atlético Madrid

El partido entre Elche vs. Atlético Madrid por la jornada 36 de La Liga Santander se podrá ver por Moviestar+. El encuentro contará con el arbitraje de Pablo González Fuertes, que estará secundado por Alfredo Rodríguez Moreno y Israel Bárcena Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro será David López Jiménez.

Más noticias de La Liga:

Barcelona prepara una fortuna para fichar a Tchouameni

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias