La Liga

El récord que consiguió Dani Alves en el derby entre Barcelona y Real Madrid

Por Tomás Valle

Dani Alves rompió un record en los clásicos al jugar la semifinal de la Supercopa.

Dani Alves rompió un record en los clásicos al jugar la semifinal de la Supercopa.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el enfrentamiento por la semifinal de la Supercopa de España del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol que se está jugando fuera de España ( en el estadio King Fahd Stadium, Arabia Saudita); el brasileño parte de equipo de Xavier Hernandez Creus, Daniel Alves da Silva, logró superar otro récord. 

Según informa Mister chip a través de su cuenta de twitter (@2010misterchip) Alves se convirtió en el jugador más veterano de toda la historia de los clásicos con 38 años y 251 días. Dentro del récord lo siguen José Manuel Pinto con 38 años y 159 días, Paco Buyo 38 años y 28 días y en el cuarto puesto está Di Stéfano con 37 años y 164 días.

Más información del Barcelona:

La clave según Laporta por la que Barcelona derrotará al Madrid en la Supercopa


Dani Alves fue durante mucho tiempo fue "la bestia negra del conjunto blanco", cuando se marchó en 2016 el Real Madrid respiró un poco. Ahora, seis años después, Alves vuelve a vestir la camiseta del azulgrana y se enfrenta, una vez más, al equipo del Madrid en busca del pase a la final de la Supercopa de España.

Cuantas veces enfrentó Dani Alves al Real Madrid y cómo está su historial


El defensor brasilero enfrentó al Real Madrid en 45 ocasiones (sin contar el partido de hoy) ganando en 22 de esos partidos. Es el jugador que más veces logró vencer al conjunto blanco llegando casi al 50% de éxito.

Más información del Barcelona:

La cobarde jugada de Real Madrid para sacarle ventaja a Barcelona


Más noticias