La Liga

El puesto que Barcelona reforzará si o si con una estrella mundial

Luego de una temporada muy floja, se vienen refuerzos de jerarquía para el club.

Por Tomás Valle

17/05/2021, 10:44 AM

Luego de una temporada muy floja, se vienen refuerzos de jerarquía para el club.

Uno de los puntos más débiles que demostró tener Barcelona en la última temporada fue la defensa. El equipo dirigido por Ronald Koeman demostró tener serias dificultades a la hora de marcar, un Gerard Piqué lento, Oscar Mingueza sin experiencia y con Lenglet y Umtiti prácticamente fuera del club, la idea de incorporar un marcador central es más que necesaria.

Con David Alaba confirmado como nuevo refuerzo del Real Madrid y Konaté nuevo jugador del Liverpool, Laporta deberá buscar un nuevo nombre que cumpla con las condiciones necesarias para defender los colores del blaugrana. El apuntado ya tendría nombre y apellido y se desempeñaría en la Serie A.

Kalidou Koulibaly viene siendo una de las grandes figuras de la liga italiana, tal es así que hace dos mercados de pases consecutivos que Joseph Guardiola lo pide para el Manchester City y no logra sacarlo del Napoli. Los italianos no quieren desprenderse del defensor y solo aceptan venderlo por 90 millones de euros.

Una situación que podría cambiar debido a las ganas del propio futbolista de dar un salto en su carrera. El senegalés siente que ya tocó techo y que para poder seguir progresando debe cambiar de aire, esa presión podría hacer que los directivos acepten transferirlo por menos dinero.

Barcelona tendría listas dos ofertas, la primera sería de casi 75 millones de euros y la otra constaría de 50 millones de euros y el pase de Clement Lenglet o Samuel Umtiti a elección. Dos ofertas importantes que deberá analizar el Napoli y ver si acepta alguna o envía una contraoferta a su par catalán.

 

 

 

Temas


Más noticias