La Liga

Se viene la limpieza en Barcelona: Tras quedarse sin LaLiga, se irían 7 jugadores, ¿Lionel Messi entre ellos?

El Barcelona empezaría una limpieza.

Por Tomás Valle

El Barcelona empezaría una limpieza.
El Barcelona empezaría una limpieza.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras una nueva derrota del Barcelona Joan Laporta comenzaría la limpieza en el club, el conjunto culé tuvo un muy mal desempeño en el año y pese a esto tenía chances de depender de sí mismos en LaLiga, pero el equipo no estuvo a la altura y se despidió hoy de sus chances dando una muy mala imagen.

Si bien con la victoria del Atlético el Barca ya estaba fuera de la lucha, la derrota sufrida deja una sabor amargo que explica el mismo sentimiento que ha dejado en el certamen local. En este sentido, Joan Laporta encarará una profunda limpieza del plantel y hasta quizas en los banquillos.

Tanto Koeman como una lista de jugadores están en cuestionamiento. El entrenador no ha sido elegido por Laporta y por ello el presidente buscaría contratar Xavi, ya que sabe que sin él será muy difícil que Lionel Messi continúe, dado que por la edad del argentino y la poca reacción de sus compañeros, el argentino se replantea la renovación.

Los 7 puntados para marcharse serían Umtiti, Braithwaite, Couttinho, Sergi Roberto, Pjanic, Junior Firpo y Konrad de la fuente, con los que se buscaría hacer caja para intentar en el mercado de fichajes estar lo más sólidos posibles, sabiendo que el plantel necesita jerarquización.

Claro está que si bien los rumores indican que el Barca haría un solo esfuerzo económico por Erling haaland, los fichajes mencionados como Agüero, Wijnaldum, Depay y el propio Eric García, quienes tendrán su carta de libertad en junio, cobran grandes salarios y si el Barca quiere tenerlos deberá tener con que respaldar las operaciones.


Más noticias