La Liga

La increíble marca que demuestra la vigencia de Lionel Messi

Lionel Messi está más vigente que nunca.

Por Tomás Valle

Lionel Messi está más vigente que nunca.
Lionel Messi está más vigente que nunca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona perdió por 2 a 1 frente al Celta en condición de local y de esta manera se despidió de las posibilidades de luchar por la cima de LaLiga, a falta de un solo partido, que se disputará el fin de semana que viene, el Barca quedó a 8 puntos del Atlético de Madrid y a 7 puntos del Real Madrid.

Pese a esto, el Barca se lleva buenas sensaciones con su máxima figura, Lionel Messi. El argentio marcó el empate transitorio para los de Ronald Koeman con un cabezaso tras un pase a la perfección de Sergio Busquets. De esta manera, Lionel firmó su tanto número 30, siendo la octava temporada que alcanza, o supera, ese increíble número de tantos.

Desde que el capitán argentino debutara en Primera la campaña 2004-2005, ha mostrado su tremenda alianza con el gol. En ocho cursos, ha marcado 30 goles o más. La primera temporada que ofreció un festival ofensivo fue en la 09-10: logró 34 dianas y le valió su primer Pichichi. También lo consiguió las campañas: 10-11, 11-12, 12-13, 14-15, 16-17, 17-18, 18-19 y la actual.

En los 30 goles de este curso destacan nueve dobletes. Su gran acierto esta temporada le permite liderar y tener a su alcance el octavo Pichichi de su carrera y el que sería el quinto consecutivo.

Cabe destacar que no solo ha marcado en LaLiga, entre todas las competiciones, durante esta temporada, Leo Messi , de 33 años, ya ha firmado 38 tantos. Además de las 30 en LaLiga, ha festejado tres en la Copa del Rey y cinco en la Champions League, pese a que quedó eliminado rápidamente.

 


Más noticias