La Liga

El premio de Barcelona a Pedri que podría derivar en la salida definitiva de Messi del club

Por Tomás Valle

El conjunto catalán ha decidido darle un merecido reconocimiento al español.

El conjunto catalán ha decidido darle un merecido reconocimiento al español.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de haber vivido una de las peores temporadas de su historia, Barcelona tiene varios motivos para ponerse contento. La aparición de varios juveniles le significaron una importante capitalización económica, nombres como Óscar Mingueza, Ronald Araujo y Pedri González irrumpieron en el primer equipo.

Este último se convirtió en un indispensable de Ronald Koeman y fue clave en el armado del plantel. Al punto de ser considerado intransferible y no aceptar ningún tipo de ofertas que lleguen por él. Y como si fuera poco, fue convocado por Luis Enrique para ser parte de la Selección de España.

La Eurocopa que acaba de jugar Pedri lo ha catapultado como una de las grandes figuras de toda Europa, al punto de que Luis Enrique lo llegó a comparar con Andrés Iniesta, uno de los mejores jugadores de la historia de España. El nivel ha hecho pensar a la directiva del conjunto catalán en mejorar su contrato y cláusula de salida.

El salario del español es uno de los mas bajos de toda la plantilla y podría recibir una mejora importante. Pasaría de cobrar 1,3 millones de euros a alrededor de 7 millones por temporada y subiría su cláusula de salida a mas de 450 millones de euros, una cifra inalcanzable para cualquier equipo en estos momentos, lo que llevaría tranquilidad a los aficionados del Barca.

Esto sería a modo de reconocimiento para el futbolista, debido a su gran rendimiento mostrado y su joven edad. Al mismo tiempo, sumaría un nuevo problema a la posible renovación de Lionel Messi, ya que ocuparía mas espacio salarial que el que se esperaba, reduciendo el margen del argentino.

 

 

 

 

 


Más noticias