La Liga

El plan del Atlético Madrid para robarle una estrella a Guardiola

Simeone habría puesto el ojo en una figura del Manchester City.

Por Tomás Valle

Simeone habría puesto el ojo en una figura del Manchester City.
Simeone habría puesto el ojo en una figura del Manchester City.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la obtención de La Liga, el Atlético Madrid ya planifica lo que será el armado de la plantilla para la temporada que viene, en la que pretende volver a luchar seriamente por la Champions League. Para ello sabe que será necesario incorporar jugadores ofensivos de calidad comprobada.

Quedó claro en la temporada que pasó que el gasto a medias en jugadores sin tanta experiencia internacional no da resultados, por lo que no escatimaría en gastos en esta ocasión. Habría puesto los ojos en Manchester City, que sufriría la salida de varias figuras importantes por culpa de la renovación que planea Guardiola.

El apuntado sería Bernardo Silva, quien no tuvo demasiada continuidad este año y le gustaría volver a ganar rodaje. El portugués quedó relegado por culpa de Sterling y Mahrez, quienes tuvieron una de las mejores temporadas de su carrera, llevando al conjunto inglés a la final de la Champios League por primera vez en su historia.

El valor del extremo rondaría los 50 millones de euros, número que el Atlético buscaría reducir considerablemente ya que no dispone de esa suma. La idea del presidente del club sería conseguir un préstamo con cargo y con opción de compra, que en caso de ser ejecutada se descuente el valor del préstamo.

Una forma camuflada de obtener al jugador en cuotas. Algo que en el City deberían analizar, ya que la forma de pago no convence, pero Bernardo Silva no sería tenido en cuenta por Guardiola para lo que viene. Un refuerzo que sin lugar a duda le daría un salto de calidad a la plantilla que dirige Simeone.

 

 

 


Más noticias