La Liga

El partido de Messi ante el Marsella generó el doble de recursos en publicidad y derechos que el Barcelona vs. Real Madrid

Por Tomás Valle

El alejamiento de Messi de FC Barcelona sigue dejando secuelas económicas. La partida del argentino ha hecho que los ingresos del derby español sean los mas bajos de los últimos 30 años.

El alejamiento de Messi de FC Barcelona sigue dejando secuelas económicas. La partida del argentino ha hecho que los ingresos del derby español sean los mas bajos de los últimos 30 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Messi a PSG ha generado una ola de cambios importante en la Ligue 1, ya que ha tenido que renegociar la mayoría de sus contratos de publicidad y derechos televisivos. El mundo entero quiere ver al capitán de la Selección Argentina en su nuevo destino y esto queda claro en los números.

Sin ir mas lejos, el clásico entre PSG y O. Marsella generó mas dinero en publicidad que el derby disputado entre FC Barcelona y Real Madrid. El poco atractivo del clásico español y la presencia de Messi en el equipo parisino hicieron que las distintas empresas que invierten en el mundo de futbol hayan optado por el clásico francés.

Las cifras aun no están del todo definidas, pero se estima que Messi solo ha duplicado en cifras lo que recibió La Liga por el encuentro entre Barcelona y Real Madrid. Una clara muestra de lo que significa el argentino y de lo equivocado que estaba Tebas en decir que no era determinante para los números de La Liga.

Al mismo tiempo, los televidentes del derby español bajaron considerablemente, de los mas de 1000 millones que llegaron a tener en la época dorada de Messi y Cristiano Ronado, han logrado alcanzar la cifra de 400 millones de personas mirando el encuentro, 600 millones de personas menos mirando el partido.


Más noticias