La Liga

¿Quienes son los 6 futbolistas más jóvenes en ser titulares en un FC Barcelona vs. Real Madrid?

Una nueva edisión del Clasico más importante de todos está en juego por la jornada número 10 de LaLiga entre el equipo azulgrana y los merengues. Con un dato en las alineaciones que sorprendió a todos y dejó más de uno con la boca abierta.

Estos son los jugadores más jovenes en debutar en un Clasico.
Estos son los jugadores más jovenes en debutar en un Clasico.

Dos equipos muy enfocados en la plantillas juveniles como lo son el FC Barcelona y Real Madrid, no podía ser para menos que en un partido cuándo ellos se enfrenten no demuestren que sus jugadores tambien estan a la altura de los grandes. En el encuentro del día de hoy, muchos jovenes estarán debutando en un Clasico, por eso se va a estar mostrando en esta nota cuales fueron los jugadores más jovenes en jugar estos partidos.

El primero y más conocido por todos es Gavi (17 años y 80 días), él es el 6º titular más joven en la historia de los clásicos, sólo por detrás de Alfonso Albéniz (1902), Armando Giralt (1902), René Petit (1916), José Bayo (1936) y Vicente Martínez (1941), respectivamente.

Y hay otro dato más impresionante aun, es que nadie tan joven figuraba en un once inicial desde hacía 80 años. Primero con la Selección de España, ahora con el FC Barcelona, Gavi y su corta edad están rompiendo todo tipo de records en un tramo muy corto de tiempo. 

Llamados de los mejores equipos del mundo, FC Barcelona y Real Madrid, le están mostrando al mundo que no hace falta tener una billetera enorme para poder tener jugadores de categorias en sus plantillas. Gavi y el fútbol español están en boca de todos, dando una lección a los demás equipos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias