La Liga

El motivo que explica por que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no son los mejores del mundo

Ambos futbolistas esperan poder cambiar esta realidad en la próxima temporada.

Por Tomás Valle

Ambos futbolistas esperan poder cambiar esta realidad en la próxima temporada.
Ambos futbolistas esperan poder cambiar esta realidad en la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el mundo del fútbol durante los últimos 15 años, convirtiéndose en dos de los mejores jugadores de toda la historia del deporte. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y las dos estrellas no son la excepción, la edad empieza a jugarles una mala pasada.

A pesar de seguir siendo indispensables para sus equipos y que todos los clubes se peleen por tenerlos, dejaron de ser tan determinantes como lo eran antes. Sin un buen plantel que los rodee no logran hacer la misma diferencia que podían ejercer antes, hace algunos años atrás, cuando eran mas jóvenes.

Messi logró ser el goleador de Barcelona y Cristiano hizo lo propio en la Juventus, pero ninguno de los dos pudo levantar la liga local. Misma suerte corrieron en Europa, donde fueron eliminados en octavos de final en manos del PSG y Porto respectivamente, quedando afuera de los cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.

Razón por la que ninguno de los dos fue elegido en el equipo ideal de la Champions League, algo que deja en claro que no son los mismos que hace cinco años. Jugadores como Mbappé, Neymar, Haaland, entre otros, han logrado equipararse con ellos y los obligan a pensar en que es lo mejor para su futuro.

Seguramente le queden dos años mas en el máximo nivel a cada uno, un poco mas de tiempo para que los amantes del fútbol puedan seguir disfrutando de dos de los mejores de todos los tiempos. Dependerá de los clubes que los tengan en sus filas el poder rodearlos de la mejor manera posible y explotar su potencial al máximo.

 

 

 


Más noticias