La Liga

El intercambio que planea Barcelona que dejaría mas cerca de renovar a Lionel Messi

Por Tomás Valle

El conjunto catalán tiene el objetivo claro de que el argentino ponga la firma en su nuevo contrato en la próxima semana.

El conjunto catalán tiene el objetivo claro de que el argentino ponga la firma en su nuevo contrato en la próxima semana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en pleno proceso de reducción de su plantilla, para poder liberar el espacio salarial necesario que necesita para que Lionel Messi pueda renovar su contrato. En base a eso, ya se han ido Junior Firpo, Francisco Trincao, Carlos Aleñá y se irían Braithwaite, Griezmann y Pjanic.

El bosnio tendría los días contados en la institución catalana, su poca continuidad y mala relación con Ronald Koeman lo harían buscar una salida en este mercado de pases. Sumado a su alto salario anual, lo convierten en un candidato a abandonar el Camp Nou. Varios son los candidatos para quedarse con sus servicios.

A pesar del interés de Tottenham y Milan, su destino sería la Juventus nuevamente, club en el que ya brilló anteriormente. La idea de los italianos sería obtener un intercambio, sin pagar un solo euro. El nombre que entraría en el trueque sería el de Ramsey, quien no tendría lugar en la Serie A.

El galés le permitiría a Barcelona tener un recambio de experiencia en el mediocampo y, al mismo tiempo, reducir la masa salarial de la plantilla. Debido a que aceptaría cobrar mas de 70% menos que lo que percibe Pjanic actualmente, demostrando sus ganas de llegar al conjunto catalán.

El intercambio le permitiría a Barcelona reducir en casi 5 millones de euros la masa salarial. Acercando un poco mas a Lionel Messi a su renovación, la cual es esperada por toda la afición catalana. Su máximo ídolo de la historia continuaría, por lo menos, dos temporadas mas ligado a la institución.

Desde los pasillos del Camp Nou esperan que la semana que viene se termine concretando el traspaso del bosnio a la Serie A. La relación entre el entrenador holandés y el centrocampista atraviesa su peor momento y la situación no aguanta mas. Sin lugar a duda, uno de los peores negocios de toda la gestión de Bartomeu.

 

 

 

 

 


Más noticias