La Liga

Martin Braithwaite descarta una opción de la Premier League y se complica la venta del jugador

Por Tomás Valle

El futbolista danés no quiere ir a la Premier League.

El futbolista danés no quiere ir a la Premier League.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que parecía una grata noticia para el Barcelona y Martin Braithwaite terminó siendo un motivo más de discordia entre las partes. El futbolista había recibido una oferta de Brighton & Hove Albion por 15 millones de euros, sin embargo no quiere saber nada con marcharse a un equipo de menor envergadura.

El club estaba buscando una salida para el delantero debido a la cantidad de jugadores que tiene en su posición, con Lionel Messi como una fija que no sale del equipo, tiene a Antoine Griezmann, Sergio Agüero y Memphis Depay para el centro del ataque, por lo que el danés sería la cuarta opción.,

Además, siendo que uno de los 3 puede jugar en la posición de 9, dos de ellos competirán con Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho por un lugar en las bandas, lo que complica seriamente la participación de Braithwaite en el primer equipo, relegando sus posibilidades a la opción de que necesite una referencia de área, por su altura.

De este modo, el Barca había conseguido una buena oferta con los 15 millones que ofrecía el Brighton, pero el delantero de 30 años no tiene intenciones de irse allí pese a que le quedaría una importante tajada por su traspaso.

No obstante, es bueno remarcar que Braithwaite contemplaría otras dos opciones que serían de su agrado también en la Premier League. Según la información difundida por Fichajes.com, Wolverhampton Wanderers y West Ham United también han manifestado su intención  de incorporar al delantero.

El delantero ha rendido a gran nivel con Dinamarca en la Eurocopa, una cuestión que tratará de aprovechar el equipo catalán para gestionar su adiós. Pese a que ha dado notables evidencias de su potencial, está destinado a desempeñar un rol muy secundario en el cinco veces ganador de la Liga de Campeones.

En cuanto al Barca, cualquier ingreso de dinero que pueda hacer lo considera muy importante, y 15 millones pueden ser bien usados para traer un jugador que sea importante en la plantilla, entonces ya descartada la vía del Brighton, harán fuerzas por que Wolves y West Ham se lleven al delantero.


Más noticias