La Liga

El impensado entrenador que suena para reemplazar a Koeman en Barcelona

El entrenador holandés tendría los días contados en el club.

Por Tomás Valle

El entrenador holandés tendría los días contados en el club.
El entrenador holandés tendría los días contados en el club.
Síguenos enSíguenos en Google News

En los próximos días se estaría provocando la reunión entre Joan Laporta y Ronald Koeman que definiría el futuro del entrenador en Barcelona. La idea del presidente catalán es poder llegar a un acuerdo y que deje su cargo lo mas pronto posible, debido a que siente que se cumplió un ciclo en todos los aspectos.

Ante esta situación, el club debería salir en búsqueda de un sucesor que esté a la altura de las circunstancias y que esté dispuesto a tomar este importante desafío. El primer nombre que buscó Laporta fue Hansi Flick, pero el alemán ya tenía todo arreglado con la Selección de Alemania, por lo que rechazó el ofrecimiento.

El segundo con el que se reuniría sería el ídolo del club Xavi Hernández, quien dejó su cargo en Qatar hace poco tiempo. El español estaría muy interesado en tomar las riendas del equipo, pero la imposibilidad de hacer grandes erogaciones de dinero por incorporaciones de jerarquía le pondrían un freno al ex jugador.

Por lo que se abriría una posibilidad para Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal y ex ayudante de campo de Josep Guardiola. El español fue la mano derecha del entrenador mas grande de la historia del club y podría recibir un llamado por parte del presidente catalán en los siguientes días.

El presente de Arteta en la Premier League es bueno, ha logrado implementar una idea clara en el Arsenal y lo ha sacado del estancamiento en el que se encontraba, llevándolo a una semifinal europea luego de varios años. Sin lugar a duda, una oportunidad histórica la que se le presentaría al entrenador español y la cual no debería rechazar.

 

 

 

Temas


Más noticias