La Liga

Las palabras de Ronald Koeman explican que le queda poco en Barcelona

Koeman comienza a despedirse del Barcelona.

Por Tomás Valle

Koeman comienza a despedirse del Barcelona.
Koeman comienza a despedirse del Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronald Koeman atendió a los medios en la que puede ser su penúltima rueda de prensa como entrenador del Barcelona debido a los dichos recientes de Laporta. Al holandés se le vio inquieto por su futuro, incluso molesto por la falta de comunicación con el club y las filtraciones sobre las posibles bajas de cara al próximo curso.

Koeman explicó que "De verdad que no sé si sigo. Quedamos en hablar al acabar la temporada. Hablaremos después del temporada de mañana. Yo quiero cumplir mi contrato. Hay cosas para cambiar que ya hemos hecho en la primera temporada, pero la última palabra la tiene el presidente. Hablaremos y vamos a ver".

Por otro lado, se mostró molestó a lo que paso: "Últimamente, me refiero al último mes, creo que hay respetar más a tu entrenador, a nuestros jugadores. Entiendo que están tocados porque los últimos días que han salido en la prensa... no merecen este trato. Hay muchas cosas que tenemos que hacer de manera diferente".

Además, envió un fuerte mensaje a Laporta: "En la última parte de la temporada no he sentido la confianza del club. No hemos hablado de mi futuro y entiendo que haya dudas por los resultados. Entiendo que hay que hacer cambios para ganar cosas. Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar".

De todas maneras, dejó en claro que su intención no es estorbar: "No hay que responder por adelantado. Somos mayores y queremos mucho a este club. El presidente marca la dirección en todos los sentidos. No sé qué puedo decir. Yo voy a hablar con el presidente. Vosotros me conocéis bien y sabéis que quiero muchísimo al club. Si el club piensa que no soy la persona adecuada, lo hablamos. Daré mi pensamiento al respecto. Hasta que no hable con el presidente, no puedo responder a este tipo de preguntas".

Sobre la temporada sentenció: "Creo que en agosto habríamos firmado esta temporada. Hemos luchado por LaLiga hasta hace dos o tres partidos. El problema ha sido, sobre todo, que a partir de 2021, por la manera de jugar, la manera de ganar la Copa, hemos dado más esperanzas. Ha habido partidos en los que no estuvimos al nivel. Creo que, en general, con los problemas que tuvimos, no es mala. Tampoco es muy buena. Es una temporada que está bien, sabiendo las circunstancias en contra".


Más noticias