La Liga

El futuro de Ousmane Dembélé se dirime entre Barcelona y Manchester City

El conjunto catalán no descansa y sigue planificando su plantilla para la temporada que viene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán no descansa y sigue planificando su plantilla para la temporada que viene.
El conjunto catalán no descansa y sigue planificando su plantilla para la temporada que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en un momento de reestructuración para su plantilla, en la que varios futbolistas se irán y otros tantos llegarán para darle un cambio de aire al equipo. Las llegadas de Eric García, Sergio Agüero y Emerson Royal ya habrían comenzado con esa tan ansiada renovación.

Uno de los nombres que mas preocupación le genera al conjunto catalán es el de Ousmane Dembélé, quien se convirtió en indispensable para Ronald Koeman y su continuidad es un tema de estado en el club. Algo que no estaría asegurado, ya que solo le queda un año de contrato y eso complicaría todo.

Desde la directiva del Camp Nou quieren extender el contrato del extremo francés por tres o cuatro años mas, pero desde el lado del jugador no estaría todo tan seguro. El futbolista no le perdonaría al Barca todo lo dicho sobre él en estos últimos años, donde se lo criticó muchísimo por sus constantes lesiones.

Cuando llegó en el 2017, lo hizo como una estrella en ascenso, para reemplazar a Neymar tras su salida al PSG. Una tarea muy difícil de cumplir y que claramente no pudo estar a la altura, ya que las lesiones, antes mencionadas, y su flojo rendimiento no le permitieron cumplir con los deseos de la directiva.

Todo eso llevó a Dembélé a estar al borde de abandonar Barcelona en mas de una ocasión, Manchester United y Manchester City intentaron hacerse de sus servicios sin éxito. Las altas pretensiones económicas del conjunto catalán imposibilitaron mas de una vez que el pase se concrete.

Pero la situación actual sería totalmente distinta, ya que al quedarle un solo año de contrato y no querer renovar el mismo, obligaría al Culé a negociarlo ahora o a resignarse a perderlo sin ningún rédito económico en un futuro cercano, algo que para la economía de la institución sería catastrófico.

55 millones de euros es lo que podría obtener Barcelona por el pase del jugador de la Selección de Francia en estos momentos si decide venderlo. Bastante menos que los 90 millones ofrecidos en ocasiones anteriores, un error de Josep María Bartomeu que muy difícilmente se lo perdonen los aficionados.

Manchester City estaría a la espera de saber que ocurre con el futuro de Dembélé, ya que si renueva con Barcelona se olvidaría de su posible llegada. Pero en el caso de que no lo haga, estaría dispuesto a pagarle uno de los mejores contratos de la Premier League para contratarlo y que se ponga a las órdenes de Josep Guardiola.

 

 

 


Más noticias