La Liga

La gran preocupación del Barcelona por la firma de Memphis Depay

El Barca quiere apurar lo de Depay.

Por Tomás Valle

El Barca quiere apurar lo de Depay.
El Barca quiere apurar lo de Depay.
Síguenos enSíguenos en Google News

En pleno inicio de la Eurocopa y ya con 3 refuerzos confirmados para la temporada que viene, el Barcelona no quiere esperar más por cerrar a su cuarta incorporación, del delantero Memphis Depay. Si bien tiene un acuerdo de palabra con el jugador, no quiere que las buenas actuaciones pongan a más equipos en la órbita.

Lo cierto por parte de Joan Laporta, es que quiere evitar una situación como la de Georginio Wijnaldum, quién terminó firmando por el París Saint Germain debido a una oferta superadora por parte del club francés. En esta puja, el Barca no pudo meterse debido a la crisis económica que afronta desde hace algún tiempo.

Por eso, la idea de la entidad era firmarlo antes de que Países Bajos arrancase su camino en la Eurocopa, para evitar problemas y sorpresas desagradables de última hora, pero esto no ha podido ser. Sin embargo no quieren demorarlo más y están moviéndose lo más rápido posible para firmarlo cuanto antes.

De todas formas, en el Camp Nou están bastante convencidos de que no les pasará como con Wijnaldum y que la operación, aunque se está dilatando más de lo previsto, llegará a buen puerto y en breve aunque la idea inicial del club y con la que trabajaba era anunciarlo el pasado viernes.

El jugador ya dijo hace unos días que estaba centrado en la Eurocopa, pero el Barcelona no quiere que la firma se posponga mucho más. No hay que olvidar que Depay es un jugador que está libre y una buena Eurocopa podría hacer aparecer a varios clubes interesados en un jugador de su jeraraquía individual.

Pese a todo este miedo que tienen por la aparición de un club que les robe a su refuerzo, el Barcelona no se moverá de los parámetros iniciales que ofreció al jugador. Puede variar mínimamente las condiciones, pero no entrará en batallas económicas con otros clubes. Ya está todo preparado para cuando el jugador dé el OK y confían en que Depay vista de azulgranas y pronto.

SI bien los teimpos en el fichaje de Depay no se están cumpliendo, todo indica que, salvo sorpresa, la próxima semana debería ser clave para que el Barcelona cerrase esta carpeta. De esta manera, Koeman se reencontrará con otro de sus mimados en el seleccionado naranja, que supo dirigir durante largo tiempo.


Más noticias