La Liga

El fin de una era dorada en el Real Madrid, Sergio Ramos, Raphael Varane, Isco Alarcón, Marcelo y Lucas Vázquez se irían del club

Por Tomás Valle

El fin de una era dorada en el Real Madrid, Sergio Ramos, Raphael Varane, Isco Alarcón, Marcelo y Lucas Vázquez se irían del club

Se terminó una de las épocas mas gloriosas en la historia de la institución.

Síguenos enSíguenos en Google News

La dura derrota sufrida en frente al Chelsea por las semifinales de la Champions League por 2-0 dejó sin chances a los dirigidos por Zinedine Zidane de llegar a la final del torneo. Sin embargo, a pesar de la tristeza por la caída frente al equipo inglés, lo que mas hace llorar a los aficionados del conjunto Blanco es la posible partida de varios jugadores históricos.

El primero que abandonaría el club, decidido a hacerlo por una falta de entendimiento con Florentino Pérez sería Lucas Vázquez. El mediocampista devenido en lateral que estuvo presente en las últimas cuatro Champions obtenidas por el club no logra llegar a un acuerdo con el presidente para renovar su contrato y se iría a la Premier League.

Mismo camino que podría tomar una de los mayores ídolos de la institución Merengue y actual capitán de la plantilla, Sergio Ramos. El marcador central español le habría enviado una última oferta a Florentino, donde aceptaría la rebaja salarial del 10%, pero con la condición de firmar por dos años. Algo que el club no estaría dispuesto a acceder, lo que conllevaría en la salida del futbolista.

Caso distinto al de Raphael Varane, que a diferencia de Ramos y Vázquez, tiene contrato vigente con el Madrid, pero querría abandonar el club por voluntad propia. Siente que ya cumplió un ciclo y no quiere seguir estirando su estadía en España. Al mismo tiempo, los directivos de la Casablanca no verían con malos ojos obtener dinero de una venta suya, por lo que estarían dispuestos a negociarlo.

Una situación totalmente distinta a la que vive Marcelo, quien pudo estar presente en las semifinales frente al Chelsea gracias al gesto de una simpatizante del club. El brasilero habría disputado su última Copa de Europa con el Real Madrid, ya que su futuro estaría en la MLS, liga en la cual pretende jugar los últimos años de su carrera.

Por último, el quinto futbolista histórico del Madrid que se no jugaría mas en el Santiago Bernabeu sería Isco Alarcón. El español ya viene hace un tiempo con las intenciones de irse por la falta de minutos y la derrota contra los dirigidos por Thomas Tuchel habría sido el detonante final para su partida del club.

Sin dudas, una camada histórica de jugadores que le brindó muchísimas alegrías a los simpatizantes del Merengue, ganando 4 Champions League en tan solo 5 años, tres de manera consecutiva y dos frente a uno de sus rivales históricos, el Atlético Madrid. Un grupo de jugadores que significaron un antes y un después en la historia del Real Madrid y que será muy difícil que puedan llenar el vacío que dejarán en los pasillos del Santiago Bernabeu.

 

 

 

 


Más noticias