La Liga

El equipo de los 800 millones de euros que planea armar Real Madrid

El Merengue quiere volver a conquistar Europa.

Por Tomás Valle

El Merengue quiere volver a conquistar Europa.
El Merengue quiere volver a conquistar Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que llegó al Real Madrid, Carlo Ancelotti se encuentra planificando el armado de la plantilla, con la cual irá en búsqueda de una nueva Champions League. Se encuentra en un proceso de renovación importante, en el que figuras como Sergio Ramos y Raphael Varane ya anunciaron sus posibles salidas.

En el arco, la idea es que continúe Thibaut Courtois, quien ha tenido un rendimiento espectacular y se ha ganado su puesto de manera indiscutible. Al mismo tiempo, su valor de mercado ha aumentado de manera considerable, y actualmente el que quiera sacarlo del club debería abonar mas de 90 millones de euros.

En la defensa es donde mas se verían cambios, ya que los dos marcadores centrales de los últimos años no seguirían en la institución. David Alaba ha llegado para ocupar un lugar, sumado a Ferland Mendy, son los dos nombres que ya tendrían asegurado su lugar en la plantilla titular.

Solo restaría definir quienes ocuparían el lateral derecho y el otro puesto de la defensa central. Para la banda, habría varios nombres que suenan para el club (como por ejemplo Joao Cancelo), aunque lo mas probable es que si se recupera físicamente ese lugar será para Dani Carvajal. La gran duda pasa por saber quien será el otro central, Pau Torres y Koundé son los dos que mas chances tendrían para sumarse, la gran dificultad pasaría por el precio de ambos (arriba de los 100 millones de euros).

El mediocampo es la zona del terreno de juego que mas definidas estarían las ideas de Ancelotti. Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro tendrían el lugar asegurado en el 11 titular, mientras que Federico Valverde sería el primer jugador que entraría cuando alguno de ellos no pueda cumplir con sus labores, ya sea por lesión o cansancio. Un mediocampo que estaría valuado en mas de 200 millones de euros.

En el ataque, los dos nombres que tienen su lugar asegurado hasta el momento son Karim Benzema y Vinicius Junior. El francés fue la gran figura del Madrid la temporada pasada, mientras que el brasilero se encargó de desequilibrar los encuentros mas complicados de La Liga pasada.

El valor de ambos estaría por arriba de los 100 millones de euros, lo que deja en claro su jerarquía. Y el último lugar disponible lo estaría guardando para Kylian Mbappé, la gran obsesión de Florentino Pérez. El francés tendría un costo cercano a los 200 millones de euros y lo convertiría en el fichaje mas caro de la historia del club. Un equipo impresionante, capaz de conquista nuevamente Europa sin siquiera despeinarse.

 

 

 

 

 


Más noticias