La Liga

Barcelona planea un intercambio para poder robarle un importante refuerzo al Real Madrid

El conjunto catalán precisa reforzar la defensa para la temporada que viene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán precisa reforzar la defensa para la temporada que viene.
El conjunto catalán precisa reforzar la defensa para la temporada que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es de público conocimiento que uno de los objetivos principales de Barcelona para este mercado de pases es reforzar el lateral izquierdo del equipo. El mismo es defendido por Jordi Alba, pero ya se encuentra en los últimos años de su carrera y, al mismo tiempo, tendría ofertas para abandonar el club.

Una de las primeras opciones que sonó para el puesto fue la de Alejandro Grimaldo, una de las figuras del Benfica y de los mejores laterales de toda Europa. El precio del futbolista, sumado al gran interés de varios equipos en él lo convertirían en un futbolista demasiado costoso para el conjunto catalán.

Luego sonaron dos argentinos, compañeros de Lionel Messi en la Selección, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. Ambos se desempeñan en el Ajax y tendrían un costo superior a los 30 millones de euros, número que no cerraría del todo para las arcas de la institución Culé en estos momentos.

En las últimas horas habría comenzado a sonar el nombre de Leonardo Spinazzola según fichajes.com, una de las figuras mas importantes de la Selección de Italia en esta Eurocopa. Al punto de que también estaría siendo seguido de cerca por el Real Madrid, Borussia Dortmund y otros equipos reconocidos a nivel mundial.

El lateral de la Roma se encuentra en el mejor momento de su carrera, en un nivel físico imponente y la experiencia justa que requiere el puesto. El italiano no vería con malos ojos dar un salto importante en su carrera y pasar a uno de los dos clubes mas grandes de España y de Europa.

El valor rondaría los 30 millones de euros, cifra que dificultaría su posible llegada, pero que, a diferencia de otros equipos, aceptaría un posible intercambio con el Barca. Los italianos estarían interesados en contar con Clement Lenglet y Junior Firpo, ya que con ellos dos terminaría de completar la defensa.

Una situación que sería conveniente para Barcelona en el caso de que se confirme, debido a que se sacaría de encima a dos nombres de la lista de transferibles que brindó Ronald Koeman en el inicio del mercado de pases y, al mismo tiempo, tendría el reemplazo ideal para Jordi Alba si decide abandonar el club.

 

 

 

 

 

 


Más noticias