La Liga

Los 3 grandes de LaLiga pelean por el fichaje de Pablo Sarabia

Por Tomás Valle

Pablo Sarabia en los ojos de los grandes de LaLiga.

Pablo Sarabia en los ojos de los grandes de LaLiga.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Sarabia fue clave en el día de ayer en la clasificación de España que se impuso frente a Croacia por los octavos de final de la Euro, el mediocampista ofensivo propiedad del París Saint Germain es una fija en el parado inicial de Luis Enrique que ha sorprendido a propios y extraños con su nivel.

Si bien el jugador no es titular en el club francés, el cual está plagado de estrellas, en el día de ayer firmó otra gran actuación anotando el primero de los 5 goles que el seleccionado español le marcó al croata. Cabe destacar que Sarabia entró en la convocatoria de Luis Enrique como una de las sorpresas.

Sin embargo, su capacidad para atacar los espacios, su buena técnica, llegada desde segunda línea, versatilidad para jugar en banda o como segundo punta lo hacían un jugador interesante para el seleccionador, según informa fichajes.com.

En este sentido, la vidriera que le han dado sus actuaciones con La Roja, han ubicado al ex futbolista del Sevilla en el radar de los 3 grandes de LaLiga: Barcelona, Real y Atlético de Madrid. Los tres equipos ven con buenos ojos las actuaciones del volante creativo que es polifuncional.

Si bien en el París Saint Germain no es titular, su nivel le ha alcanzado para disputar 37 encuentro, donde anotó 7 goles y dio 4 asistencias. En esta Euro se ganó su lugar dentro del equipo luego de entrar frente a Polonia y tener una buena participación, lo que le permitió la titularidad en la goleada frente a Eslovaquia.

Si bien el PSG no parece con intenciones de dejarlo marchar, el Diario As ha recogido esta información respecto el interés de los principales clubes de España y el futbolista analizaría la posibilidad de contar con más minutos en la liga de su país.

El pase del futbolista no será algo sencillo, Sarabia tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y a sus 29 años no tiene gran valor de reventa, además la última revisión de su ficha fue en el mes de mayo, con una finalización en el año 2024. Si bien no es titular en su club, saben que tiene condiciones y parece que preveían un escenario como el actual.


Más noticias