La Liga

Eder Militao y la temporada que le cambió la vida para siempre y llevó su precio a mas de 100 millones de euros

El brasilero disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera.

Por Tomás Valle

El brasilero disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera.
El brasilero disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid ha solucionado de manera rápida y efectiva uno de los problemas mas grandes que le habían surgido en los últimos diez años. Debía renovar una zaga central que jugaba casi de memora y que se entendían solo con una mirada, ya que a Sergio Ramos se le termina el contrato y Varane querría irse del club.

Primero cerró el fichaje de David Alaba, quien llegó de manera gratuita, como futbolista libre. Realizando un movimiento similar al de Toni Kroos algunos años atrás, el alemán le brindó muchísimas alegrías a los simpatizantes Merengues, a la espera de que el austriaco pueda estar a la altura de lo que se espera de él.

Y el segundo movimiento que concretó el club fue la confirmación de Eder Militao como titular indiscutible. Ingresó para ocupar un lugar, luego de todas las lesiones que sufrió el conjunto Blanco a lo largo de la temporada y mostró un rendimiento sobresaliente, ganándose un lugar entre los 11.

El brasilero estaba muy relegado en la consideración de Zinedine Zidane y tuvo su oportunidad por las lesiones de sus compañeros. La cual supo aprovechar y pasó de ser uno de los últimos en la fila, a ser considerado intransferible por la directiva del Madrid, dejando en claro que no se irá de ninguna manera, ante ninguna oferta.

Otro factor clave que cambió en la carrera de Militao es su valor de mercado, el cual era de tan solo 30 millones de euros en el inicio del mercado de pases y terminó siendo de mas de 45 millones al final de la misma. De todas maneras, quien quiera sacarlo del Merengue en un futuro tendrá que ir con mas de 100 millones para hacerlos dudar.

Otro gran triunfo del marcador central durante esta temporada es haberse ganado un lugar entre los 11 titulares en la Selección de Brasil. Relegando a nombres como David Luiz y Thiago Silva al banco de suplentes, formando una dupla temible junto a Marquinhos (figura indiscutible en el PSG).

Sin lugar a duda, un año que le cambiará la vida a Militao, ya que pasó de ser prácticamente un descarte del Madrid, a ser considerado vital para el proyecto de Florentino Pérez. Un reconocimiento al mérito y a la perseverancia del brasilero, quien nunca se dio por vencido y siempre continuó entrenando con la misma intensidad de siempre.

 

 

 


Más noticias